Suplementos

Un felino versátil

Para competir con las grandes del segmento, Jaguar necesitaba hacer uso de sus mejores galas

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2016).- Jaguar presentó en la Ciudad de México, ante clientes y prensa, su primera SUV la cual rompe con la monotonía pero sin perder los valores básicos que la marca tanto pondera, como lo son la elegancia y las buenas prestaciones.

Resulta interesante ver una dualidad en diversos rubros; como el exterior, que muestra agresividad y elegancia o el interior, que manifiesta refinamiento y capacidad.

La utilitaria se comercializará en nuestro territorio en tres versiones diferentes, las cuales incorporan dos motorizaciones distintas. La primera de ellas será un bloque V6 de 3.0 litros con supercargador y 340 caballos de fuerza. La segunda motorización será integrada por los mismos componentes, pero con una potencia de 380 caballos. Ambas opciones acoplarán cajas automáticas de ocho relaciones.

Los precios serán de 66 mil 900 dólares para la versión Prestige; 76 mil 900 dólares para la variante R-Sport y una edición especial con costo de 99 mil 900 dólares de nombre First Edition, con existencia limitada a nivel mundial.

Esta es la respuesta inglesa en un segmento dominado, en su gran mayoría, por SUV’s teutonas.  La contestación parece contundente y se augura una competencia cerrada.

No habrá tregua por la cima y, aunque muchas utilitarias llevan la ventaja de muchos años en el mercado, Jaguar tiene el factor sorpresa y novedad de su parte, elementos suficientes que pueden ser determinantes en la contienda por la corona como la reina de las SUV de lujo.

Temas

Sigue navegando