Suplementos

Una coreana muy familiar

Hyundai muestra la renovación de su compacto, el i30

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- Justo en este inicio de año Hyundai mostró la renovación de su compacto, el i30. El cambio no solo será visible en la versión hatchback, pues la armadora coreana realizará las mismas modificaciones en la versión con carrocería guayín de este modelo, que dicho sea de paso, tiene gran aceptación en el mercado del Viejo Continente.

La cara externa de esta variante comparte muchos de sus componentes con la versión que toma de base. Las diferencia más notables son en la parte trasera de la unidad, donde las líneas prolongadas dan lugar a la característica forma de una vagoneta.

La parte frontal incorpora una generosa parrilla, que se va adelgazando conforme corre a la parte inferior; los grupos ópticos son alargados e integran tres proyectores de luz; el cofre, por su parte, es limpio y carece de fuertes líneas de expresión, mientras la fascia tiene poco volumen y da lugar en los extremo a faros de niebla y luces diurnas, además de un pequeño embellecedor. Los laterales tienen líneas tenues pero elongadas, lo que imprime elegante silueta. La parte trasera tendrá una portezuela voluminosa; calaveras afiladas y una defensa con  reflectores y una cubierta de uso rudo, además de una cajuela con 602 litros de capacidad volumétrica.

Al ser un vehículo que todavía no hace su presentación oficial, la marca aun no revela detalles específicos en equipamiento y terminados al interior del habitáculo, pues dicha información será revelada a detalle en el marco del venidero salón del automóvil europeo de Ginebra. De lo que se sabe es que se podrá contar con pantallas de infoentretenimiento de 5 u 8 pulgadas; asientos forrados en piel, con calefacción y ventilación, al igual que en el volante; techo panorámico, y algunas amenidades más.

Al menos para Europa, esta vagoneta tendrá cinco variantes disponibles, en cuanto a motorización se refiere. Las primeras dos serán bloques a gasolina de cuatro cilindros, con potencias que van desde los 120, y hasta los 140 caballos de potencia, pues serán acompañados por un turbocargador. Las otras tres versiones restantes tendrás como protagonista un impulsor a diésel, con caballajes de 95; 110 y 136 equinos, respectivamente.

En la especificación europea, todas las versiones contarán con sistema Start & Stop y caja manual de seis relaciones. Pero de desearlo, el cliente podrá optar por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

En seguridad, elementos nutridos se harán presentes, entre ellos: frenado de emergencia con reconocimiento de peatones; programador activo de velocidad; reconocimiento automático de señales de tráfico; asistente de punto ciego; asistente de abandono involuntario de carril; faros con luces de LED de alta definición; cámara de reversa, y una amplia lista más.

No existe una fecha oficial de lanzamiento, pero el mercado de Europa podrá contar con la presencia de este vehículo familiar, en los concesionarios de la marca, hacia finales del mes de junio de este mismo año.

Temas

Sigue navegando