Suplementos

Urbano renovado

Este compacto de VW llega a México con nueva cara y corazón para enfrentar 2015

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2014).- No es fácil percibirlo, pero el Polo 2015 sí es diferente de su antecesor. Aparte de los detalles distintos, ya no tendrá el motor turbo, que hasta 2014 incluyó este modelo armado en India. Pero Volkswagen apuesta por una mejora en el precio, ahora desde 189 mil 700 pesos.

Los cambios estéticos realmente no son significativos. La parrilla frontal es algo diferente, hay un nuevo volante y los escapes ocultos son los más notorios.

El lanzamiento de esta nueva versión del compacto ocurrió el 29 de octubre pasado en la Ciudad de México, donde pusimos a prueba sus cualidades. Un rally por el Centro Histórico de la capital fue el examen para entender que el auto se siente muy cómodo en su desarrollo citadino. Tiene un ágil manejo gracias a su tamaño, pero sí hay dificultades para el arranque. Esto lo reafirmamos gracias a la contienda, en la que la rapidez dentro de las calles transitadas era necesaria.

Si bien no es un auto para correr, al vehículo le cuesta trabajo un arranque inmediato, por lo menos el de la caja automática Tiptronic, que fue la que probamos, que al igual que el de caja manual, cuenta con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros y 105 HP. El Polo se ofrece en una sola versión, ya sin quemacocos, aunque sí con buenas opciones interiores para el mercado joven que va dirigido, entre ellas, un estéreo que permite no sólo la conexión auxiliar y USB, también ranura para tarjetas SD.

El manejo es suave y la suspensión confortable. No es un carro rígido en su manejo y eso tiene que ver con su dirección electromecánica, que conforme el auto aumenta la velocidad, ésta se va endureciendo para un mejor manejo. La dirección comparte esta suavidad, mostrando que el carácter del Polo, al menos el que no ostenta las mágicas letras GTI, es orientado al confort.

Entre sus virtudes en materia de confort y seguridad, Volkswagen pone frenos ABS; bolsas de aire frontales; controles de ventanillas eléctricos (todos desde la puerta del chofer); asiento del conductor con ajuste de altura al igual que el volante; aire acondicionado y rines de aluminio.

El nuevo Polo ya está disponible para México y se ofrece en ocho colores, entre ellos, uno nuevo, el “copper orange”. Tanto la versión manual como la automática incluyen el mismo equipo, y aún no se confirma si puede llegar el próximo año una versión GTI.

Temas

Sigue navegando