Tecnología

Detienen a personas en el desmantelamiento de una red de tráfico de animales

La guardia civil española anunció la detención de siete personas, en el desmantelamiento de una red de tráfico de animales protegidos

MADRID.- La guardia civil española anunció este viernes la detención de siete personas, tres de ellas taxidermistas, en el desmantelamiento de una red de tráfico de animales protegidos, incautándose de más de dos mil 500 ejemplares de animales pertenecientes a especies protegidas.

La mayoría de los animales incautados, entre ellos pájaros, mamíferos, peces, insectos o reptiles, estaban ya disecados y otros congelados, según un comunicado de la guardia civil.

Los agentes se incautaron especialmente de ejemplares de lince ibérico, especie en peligro de extinción en la península Ibérica, o de quebrantahuesos,  similar al buitre.

La investigación había empezado en febrero con el descubrimiento en el  aeropuerto de León (Castilla y León, norte) de una maleta con pieles de  animales y pájaros, la mayoría exóticos, precisó el comunicado.

Los investigadores descubrieron posteriormente la existencia de una red internacional especializada en el tráfico de especies protegidas, que  introducía los ejemplares en España.

Los clientes, generalmente coleccionistas privados, pagaban en función de  la exclusividad del ejemplar, según el comunicado.

Siete presuntos miembros de esta red han sido detenidos en cinco provincias  españolas.

Temas

Sigue navegando