Tecnología

Foco del futuro, préndelo hoy y se apagará en 2034

Esta bombilla asegura a sus clientes que, además de ahorrar energía, puede trabajar durante 25 años.

Foco del futuro, préndelo hoy y se apagará en 2034
LONDRES,INGLATERRA.- La invención del foco incandescente se atribuye al científico Tomás Alva Edison en 1879; desde esa fecha este dispositivo ha sido la fuente de luz más común en todo el mundo, funciona gracias al efecto Joule que calienta un filamento metálico al rojo blanco gracias a la energía eléctrica.

Sin embargo, esta tecnología desperdicia la mayoría de la energía que consume porque los focos producen más calor que luz. Este gasto se refleja en los costos monetarios y en el impacto ambiental. La cantidad de bombillas en el mundo es alarmante, tan solo en México se utilizan anualmente 270 millones de éstas, de acuerdo a la página planetaazul.com.mx.

Para unirse a los esfuerzos por remplazar los focos tradicionales por ahorradores, la compañía holandesa Lemnis Lighting presentó su foco Pharox, una bombilla capaz de sustituir a una tradicional de 60 watts, informa el sitio dailymail.co.uk.

Su principal ventaja es que se adapta a las instalaciones eléctricas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, además, sus creadores aseguran que no será necesario cambiarlo en un período de 25 años.

La compañía se ha propuesto distribuir la cantidad de 10 millones de bombillas alrededor del mundo antes de que finalice el año 2010. Esta medida ahorraría aproximadamente 788 millones de kwh y el ahorro para los que adquieran el foco ascenderá a los 120 millones de dólares en total, afirma el portal cleantechchallenge.org.

Su costo aproximado es de 655 pesos pero la empresa asegura que la inversión se recuperará en los primeros tres años. Un punto a considerar es que los 25 años de duración se calculan sólo si la bombilla se utiliza durante cuatro horas diarias.

A continuación te presentamos un video distribuido por la tienda electrónica Ryness, distribuidor oficial del foco en Inglaterra.

Temas

Sigue navegando