Foto de perfil, carta de presentación
Una buena elección te puede llevar a encontrar el amor o causar un fuerte impacto
En un comunicado Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, ''Vivimos en tiempos de imagen, y aunque la búsqueda del amor sea algo más profundo que un mero tema estético, en una primera instancia solemos dejarnos impresionar por lo visual.''
En realción a esto, sitios especializados dan consejos de cómo elegir la ''mejor'' foto de perfil.
Según Schapira ''cuando estas armando tu perfil online para buscar pareja y quieres generar impacto, la fotografía que elijes para identificarte es absolutamente relevante. La imagen elegida para encontrar el amor debe ser esa que te guste tanto que serías capaz de hacerla gigante y ponerla sobre el respaldo de tu cama.''
Entonces ¿cuál es la foto “perfecta”? La especialista comparte algunos consejos.
-La ideal es de plano americano, en la que se vean bien los rasgos de tu rostro. Tu cara debe estar despejada, sin accesorios como anteojos de sol o sombreros. Ojo con el excesivo maquillaje pues envejece y quita naturalidad.
- Una instantánea realista, cotidiana, transmite frescura. Esto no quiere decir que salgas en bata ni en ropa interior pero tampoco vestido como en una boda o de gala.
- Cuidado con la desprolijidad. No caigas en la tentación de poner una foto en la que cortaste por la mitad a tu amigo que te abrazaba, sólo porque a ti se te ve sonriente.
- Cuidado con las imágenes extremadamente sexys. Si muestras tu escote en exceso, no te ofendas si sólo te buscan para un "touch and go".
- Evita el photoshop. Falsear la realidad sólo generará expectativas que no conducen con la realidad. Guarda la foto del viaje de graduación para la reunión de reencuentro de tu curso.
- No fanfarronees. No poses frente a un cero kilómetro prestado ni a una mansión de revista. ¿Estás buscando el amor o alguien que te quiera por lo que poseés?
- Nada de retratos de "descontrol": alcohol, fiesta, etc. Lo que hagas en tu vida personal es tu decisión pero ten en cuenta que la Web es de público acceso.