Tecnología

Lanza China quinto satélite de su propia red global de navegación

Formará parte de su red de navegación y posicionamiento satelital conocido como Beidou, o sistema Compás

BEIJING, CHINA (01/AGO/2010).- China lanzó hoy con éxito su quinto satélite que formará parte de su red de navegación y posicionamiento satelital conocido como Beidou, o sistema Compás.

El cohete portador Gran Marcha 3I, encargado de poner en órbita el satélite, fue lanzado a las 5:30 hora local desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, indicó la agencia Xinhua.

El satélite se sumará a los otros cuatro que china tiene en órbita para formar una red que finalmente estará integrada por 35.

China inicio el desarrollo de su propio sistema de navegación satelital para acabar con su dependencia del sistema GPS estadunidense en el 2000, cuando envió dos como un sistema experimental de posicionamiento de doble satélite.

El sistema Beidou está diseñado para proporcionar servicios de navegación, del tiempo y de mensajes cortos en la región de Asia y el Pacífico este año y será capaz de proporcionar servicios mundiales de navegación para el 2020.

Temas

Sigue navegando