Tecnología

Lanzan nuevo videojuego de Batman

En 'Arkham Origins' se ve un personaje más joven que aprende a luchar con delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2013).- Batman ha regresado, sin embargo no es como el héroe que conocemos en otros videojuegos; en el nuevo 'Arkham Origins' vemos una precuela con un personaje más joven que está aprendiendo su camino para luchar contra los delincuentes.

En entrevista Michael McIntyre, director de gameplay para Batman: 'Arkham Origins' en Warner Games Montreal, comentó que el motivo para relatar el comienzo y no continuar con la línea temporal de los acontecimientos es porque les daba la posibilidad de manejar a un personaje en un punto clave de su carrera.

"En los juegos de 'Arkham Asylum' (2009) y 'Arkham City' (2011) vemos un Batman que ya es muy habilidoso y que todos conocen, en este juego sigue siendo un rumor que infunde miedo entre la gente y será su primera vez con múltiples villanos enmascarados que lo buscan".

La historia gira entorno al jefe del crimen Black Mask que pone una recompensa por el defensor por lo que entre los villanos que lo perseguirán destacan Deadshot, Deathstroke y una nueva villana llamada Copperhead, aunque aún se verán clásicos como Penguin, Bane e incluso Joker que tiene un papel importante "que deben averiguar los jugadores".

Además de la historia principal se deberá seguir misiones alternas como detener a Anarky, un protestante radical que quiere detonar varios edificios de la ciudad. Para esto Batman podrá entrenar y mejorar sus habilidades en la Baticueva donde lo espera Alfred, algo que no había en pasadas entregas.

Herramientas de combate

El desarrollador explicó que el videojuego tiene aspectos para el nuevo y viejo jugador porque se tienen los rasgos básicos como el modo de combate, el sistema para acechar a los oponentes y el planeo para cruzar la ciudad.

Sin embargo, apuntó que los cambios se ven en características como una Gotham City el doble de grande y un modo detective mejorado con la función llamada Case Files con la cual no sólo Batman busca evidencia, sino que recrea escenas del crimen mediante simulaciones.

Entre los nuevos gadgets incluidos, además de los tradicionales batarangs y otras armas, en este título se añadió la Remote Claw (un gancho remoto) que se lanza y aprisiona dos objetos o personas para que choquen entre sí, así como un detonador remoto que se proyecta para dejar contusionado al oponente.

Por último, McIntyre describió que este juego fue hecho para las consolas actuales y no para la siguiente generación porque aún le ven mucho potencial y en su opinión la gente las usará por un tiempo prolongado.

Cabe destacar que la versión para equipos portátiles lleva el título de 'Arkham Origins: Black Gate' ya que temporalmente se ubica seis meses del final de la versión para consolas caseras.

El vídeo juego está a la venta desde este jueves y es compatible con consolas Wii U, PS3, Xbox 360 (999 pesos), PS Vita, Nintendo 3DS, 2DS (799 pesos), PC, dispositivos Android y iOS (gratis).

Temas

Sigue navegando