Tecnología

Prohíben los MP4 porque 'incitan a pecar'

Una tribunal judío ultra-ortodoxo ordenó no comprar, vender o almacenar reproductores MP4 y los calificó como demoniacos

MÉXICO.- Una corte de justicia ultra-ortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4, aparatos que considera "instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar", publicó hoy El País.

Los rabinos más conservadores han condenado el uso de los pequeños MP4, que ponen a disposición de cualquiera la posibilidad de ver y almacenar películas, un "vicio" que puede constituir un pecado.

El diario español dijo que el tribunal ha prohibido a la comunidad ultra-ortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología, y ha dado tres semanas a las tiendas para que se deshagan de sus existencias, citó El País al diario "Yediot Aharonot" en su versión digital.

Dos pequeños comercios de Jerusalén, situados cerca del barrio de Meah Sharim, donde reside una amplia comunidad haredí (ultra-ortodoxa judía), no tendrán muchas existencias que retirar, ya que la pasada semana fueron atacadas por fanáticos judíos que rompieron sus escaparates, y destruyeron y quemaron sus pertenencias.

Temas

Sigue navegando