Atlas echará de menos a Julián Quiñones
Julián Quiñones siempre será recordado por la afición rojinegra por sus goles, festejos y por salir bicampeón con Atlas
Se llegó el momento de decirle adiós a la figura, a la leyenda, a uno de los jugadores más importantes de la historia moderna del Atlas. Julián Quiñones y su representante han llegado a un acuerdo y a partir del Apertura 2023, el colombiano jugará para las Águilas del América, en un golpe duro en el ánimo de la familia rojinegra a tan solo un día de comenzar el certamen.
Según se ha manejado, la operación definitiva ronda los 8 millones de dólares y no lleva consigo a ningún jugador del Nido hacia La Madriguera, por lo que la llegada de Quiñones a Coapa es oficial, es un hecho y ahora deberá ponerse a las órdenes del timonel brasileño André Jardine.
Quiñones, quien fuera pieza clave para que Atlas tocara la luna con las manos y sintiera lo que es la gloria y el éxtasis al conseguir dos títulos y un campeón de campeón de campeones luego de 70 años de sequía, se va luego de disputar 80 partidos con los Zorros en cuatro torneos, registrando 36 goles, ocho asistencias y haber jugado siete mil 65 minutos, suficientes como para ser recordado por toda la Fiel que nunca lo olvidará.
Todavía Julián realizó el entrenamiento con la playera del Atlas en La Madriguera este viernes, fue homenajeado el sábado antes del duelo ante Cruz Azul y sin embargo todo estaba encaminado y sirvió para despedirse de sus compañeros, a quienes deja luego de una época dorada de la mano de Diego Cocca y haciendo mancuerna con Julio Furch en una dupla de leyenda, denominada “JuJu”.
La potencia, el carisma, los goles, los festejos que tanto ilusionaron en el Estadio Jalisco, que hicieron que la afición rojinegra se levantara de sus asientos estallando en júbilo, ahora estarán presentes en el Estadio Azteca, con el equipo más ganador e importante del futbol mexicano y que hasta ayer, estaba en la búsqueda de un delantero de manera urgente, encontrando en Quiñones al “bombazo” que tanto se pedía por parte de la afición azulcrema.
IO