Deportes

Bestia enjaulada

Niegan apelación por suspensión a Marshawn Lynch

La apelación de Marshawn Lynch, castigado con una suspensión de un partido por empujar a un árbitro, fue rechazada ayer y el runningback no jugará el partido de Oakland contra Buffalo del próximo domingo.

El funcionario de apelaciones, James Thrash, quien fue nombrado por la Liga y la NFLPA, ratificó la sanción sin pago al corredor.

Lynch no podrá realizar actividad alguna con los Raiders hasta el 30 de octubre.

El veterano corredor fue suspendido por empujar a un árbitro el jueves por la noche, durante el segundo cuarto del partido en el que Oakland derrotó 31-30 a los Chiefs de Kansas City. La sanción le costará más de 100 mil dólares en salario y otras bonificaciones.

El incidente comenzó cuando Marcus Peters, de Kansas City, golpeó al mariscal de Oakland Derek Carr al final de una carrera a mitad del segundo cuarto. Varios de los miembros de la línea ofensiva de los Raiders, incluyendo Kelechi Osemele y Donald Penn, confrontaron a Peters, y Lynch corrió hacia la cancha desde las bancas para sumarse a la refriega. El árbitro Julian Mapp trató de parar la pelea, pero Lynch le dio un empellón y lo agarró de la camiseta. Lynch fue expulsado y le aplicaron una falta personal.

Si bien otros jugadores sólo han sido multados por tocar a un árbitro, Lynch salió de las bancas para unirse a la refriega, lo cual agrava su infracción y lo hace apto para una suspensión, de acuerdo con el vicepresidente de operaciones de fútbol de la NFL, Jon Runyan.

En su temporada de regreso a la NFL, después de estar retirado un año, Lynch ha sido titular con los Raiders en los siete juegos que van de temporada regular, sumando 266 yardas en 72 acarreos, además de lograr dos anotaciones por tierra.

Marshawn Lynch reaparecería en los emparrillados el próximo 5 de noviembre, cuando los Raiders visiten a los Dolphins en Miami, en juego de domingo por la noche de la Semana 9.

Temas

Sigue navegando