Chivas: Pauno se olvidó de Óscar Whalley
La portería de Chivas sigue siendo un dolor de cabeza para el equipo y para la afición rojiblanca
Esta situación ha sucedido a causa de varios factores, pues así como Miguel Jiménez sigue sin ser garantía debajo de los tres palos, otros porteros como Raúl Rangel han padecido lesiones en el momento menos indicado.
Esto se debe a que el “Tala” padeció una fractura de pómulo durante el Clásico Tapatío, misma que lo llevó a perder la titularidad que recientemente le había ganado a Miguel Jiménez en el partido anterior contra Toluca.
Sin embargo, más allá de este par de guardametas. el caso que llama la atención es el de Óscar Whalley, cancerbero que llegó a Chivas para este torneo y se ha quedado con las ganas de tener minutos en alguna competencia oficial del Rebaño.
Whalley, quien nació en España, pero es mexicano gracias a que su madre nació en nuestro país, llegó procedente del futbol ibérico, y aunque parecía una opción muy interesante para la portería rojiblanca, hasta ahora su participación se ha limitado a partidos amistosos.
Para ser específicos, Whalley sólo ha jugado contra el Bilbao y contra el América en duelos de carácter no oficial, pero sólo fue contra los vascos en donde tuvo actividad verdaderamente importante, ya que contra las Águilas sólo entró en los minutos finales del partido para suplir a Jiménez.
De esta forma es que el nuevo portero de Chivas se ha vuelto la tercera opción en la portería rojiblanca, algo que lo ha llevado a no tener minutos de juego ni en la Liga MX ni en la pasada edición de la Leagues Cup, misma en donde Rangel fue el portero titular contra clubes como Cincinnati y Kansas City.
A la espera de que Rangel se reincorpore y pelee por el puesto, Jiménez sigue siendo la opción predilecta de Pauno, estratega que no tiene la intención de darle una oportunidad real a Whalley bajo los tres palos.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV