Deportes

Chivas y Zorros se suman al apoyo a damnificados

Olvidan su rivalidad deportiva para participar en la recolección de víveres y medicamentos

GUADALAJARA, JALISCO.- La rivalidad entre Chivas y Atlas se hizo a un lado para ayudar a los más necesitados tras el sismo que sacudió varias ciudades del país. El Clásico Tapatío en esta ocasión fue de hermandad, solidaridad, de aportar un granito de arena recibiendo de la afición víveres que serán enviados a Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Jugadores de ambos equipos compartieron el mismo templete, se apoyaron para cargar y subir al tráiler lo donado por sus seguidores. Unieron fuerzas en todo el protocolo, desde recibir de las personas las cosas, empaquetar, hasta el acomodo final.

La respuesta de la gente en Plaza Galerías fue buena, no extraordinaria como se pensó, porque muchas personas llegaron por la foto o el autógrafo, pero al final se consiguió una buena cantidad de donativos que serán de gran ayuda, como agua embotellada, comida no perecedera, guantes, agua oxigenada, cubre bocas, cajas de cartón, lámparas, artículos de limpieza, aceite, entre otras cosas.

Desde las 11:00 de la mañana que se instaló el centro de acopio al interior de la plaza, comenzaron a llegar de a poco las donaciones, siendo el equipo femenil rojiblanco el que arrancó acomodando, al tiempo que colaboró con tomarse fotos con sus seguidores.

Alrededor de la una de la tarde, Jair Pereira, Isaac Brizuela y Carlos Salcido hicieron su aparición por parte de Chivas, para de inmediato empaquetar algunos artículos que estaban en el estrado. Desde que comenzaron a colaborar no pararon hasta por ahí de las tres de la tarde.

Los rojinegros del Atlas aparecieron antes de las dos de la tarde. Matías Alustiza, Facudo Erpen, Brayan Garnica, Jahir Barraza, Christian Tabó, Ravel Morrison, Daniel Arreola, Óscar Ustari y Javier Salas, apoyaron a los rojiblancos en las labores haciendo un solo equipo.

La rivalidad deportiva se hizo a un lado, el momento requería de apoyo en todos los aspectos, por eso cuando se necesitó sacar una caja grande, pesada, Barraza apoyó a Alan Pulido, quien se agregó en el desarrollo del evento para llevarla hasta un tráiler que fue colocado en el estacionamiento del centro comercial. Pulido llevó él solo una tarima llena de varios artículos.

La convivencia entre rojinegros y rojiblancos, aficionados y jugadores, dio como resultado una buena recaudación. También estuvieron los arqueros Miguel Jiménez, Rodolfo Cota, el volante Eduardo López, el delantero Ángel Zaldívar, entre otros rojiblancos y rojinegros.

Carlos Salcido señaló que la experiencia vivida en conjunto con Atlas fue una muestra más de la unidad que hay entre los mexicanos, que en momentos de premura, lo primero que llega a la mente es ayudar al prójimo y la rivalidad se queda de lado. “Fue algo bonito que pasó, toda la gente quiere colaborar, quiere estar, es muy padre lo que se logró. Las aficiones se juntaron y el resultado ahí está, la gente ha colaborado y mi reconocimiento para todos por lo solidarios”.

Que sigan ayudando: Facundo Erpen

El jugador rojinegro Facundo Erpen dijo estar contento con todo lo recaudado tanto en el Estadio Jalisco como en Unidos por México con Chivas, porque la gente respondió y le será de mucha utilidad a los más necesitados en los diferentes puntos a donde se lleven los víveres.

“Tratamos de juntar lo necesario, es de toda la gente. Hay que ayudar, acá hay clubes, amistades, pero conciencia también, por eso lo hicimos ahora, ayer. Hay más gente en otros puntos que están ayudando y quiero invitar a todos a que sigan apoyando”.

Por su parte, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, quien estuvo en el evento Unidos por México en el centro comercial en Guadalajara, está satisfecho con lo logrado en la recaudación de víveres, que serán destinados a diferentes partes del país.

Señaló que en el evento que se efectuó en el Estadio Jalisco desde el miércoles pasado el resultado fue positivo;  según indicó, se logró reunir siete toneladas de víveres.

Temas

Sigue navegando