Cruz Azul visita a los desesperados Pumas, en Querétaro
El otro partido del día será entre los últimos lugares de la clasificación general, Santos Laguna y Puebla
El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, octavo de la clasificación, visitará hoy a los Pumas de la UNAM, penúltimos, obligado a ganar para evitar caer en crisis en el torneo Apertura 2017.
Luego de nueve partidos invictos, los Azules de Jémez fueron goleados el pasado jueves 4-0 por el Pachuca en un encuentro en el que mostraron carencias y hoy están necesitados de una victoria para mantenerse en la zona de clasificación y, sobre todo, levantar la confianza luego del inesperado golpe.
El duelo será en Querétaro, porque después del terremoto del 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México sugirió no utilizar los estadios de la capital el fin de semana, lo cual le quitará fuerza a la condición de locales de los Pumas.
Será un encuentro entre dos necesitados de puntos, Cruz Azul porque, o gana o sale de la lista de los ocho mejores, Pumas porque son escasas sus posibilidades de acceder a la Liguilla y necesita empezar ya una racha de triunfos.
“Estamos en un momento delicado, pero si el equipo está unido y no se rompe, saldrá adelante pues hay plantilla suficiente”, dijo el volante español Abraham González, de los Pumas.
Los universitarios del entrenador español Sergio Egea suman un empate y cinco derrotas en sus últimas seis apariciones en el torneo de Liga.
El duelo será uno de los dos que cerrará mañana la duodécima jornada del Apertura que comenzó anoche cuando el Morelia goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana y Atlas superó 2-0 al Veracruz.
En el duelo de cierre de las acciones este día, el Santos Laguna, antepenúltimo de la tabla, recibirá al Puebla, último, con la idea de ganar para empezar a buscar la parte alta de la tabla en una apuesta a la posibilidad de entrar a la Liguilla.