La Máquina Cementera pasa por encima de los Pumas
Cruz Azul se impone por 4-1 a la UNAM, que toca fondo y podría cerrar la jornada como sotanero general
La escuadra auriazul había tomado la delantera en el marcador con el tanto de Luis Quintana, en el minuto 20, pero sus errores permitieron que la Máquina le diera la vuelta con dobletes de los chilenos Martín Rodríguez (40 y 46) y Felipe Mora (62 y 73).
El resultado permite a los celestes recobrar la confianza tras la goleada en Pachuca
El resultado, que le permite a los celestes recobrar la confianza tras la goleada en Pachuca, los deja en 18 unidades en la tabla general, mientras, con sus siete puntos, Pumas está cerca de ocupar el sótano, si Puebla no decide otra cosa esta tarde en su partido ante Santos.
La suerte parecía darle la espalda a los celestes, cuando, en un intento de despeje del argentino Julián Velázquez, el balón pegó en el rostro de Corona, para luego impactar la horquilla de su meta y de esa forma salvar el autogol de su compañero.
Cruz Azul cerró el primer lapso sobre la meta de Saldívar y en el minuto 40 logró irse al descanso con el empate 1-1 gracias a la anotación de chileno Martín Rodríguez, quien como pudo remató un servicio enviado por derecha por el español Édgar Méndez.
Al regreso del descanso, Cruz Azul sorprendió con el 2-1 en el silbatazo inicial con el segundo tanto de la tarde para el andino Rodríguez, quien en llegada por el centro bombeó el balón a la salida de Saldívar.
Pumas se desconcertó al ver cómo le dieron la vuelta en el marcador, por lo que fue superado en la contra por los celestes, quienes de esa forma marcaron el 3-1, con el tanto del chileno Felipe Mora, quien sin problemas remató en el área auriazul, en el minuto 62.
Ya con el rival desfondado, Cruz Azul dio la puntilla al rival con el segundo en la cuenta personal de Mora
Ya con el rival desfondado, los dirigidos por el español Francisco Jémez dieron la puntilla al rival universitario con el segundo en la cuenta personal de Mora en este cotejo, al aprovechar que la zaga "local" no supo despejar el balón en el minuto 73.
Al final, los comandados por Sergio Egea se replegaron para defenderse de una goleada que pudo ser mayor, aunque el daño ya estaba hecho y cargaron con una derrota más, dolorosa por el rival del que se trataba.
El encuentro fue bien llevado por el silbante César Arturo Ramos, quien no tuvo problemas con su trabajo y solamente amonestó al chileno Marcelo Díaz, de Pumas, así como a Rafael Baca, por los celestes.