La NFL le abrirá más paso a las minorías
Con modificaciones a la “Regla Rooney” la Liga obligará a que los equipos entrevisten al menos a dos candidatos de las minorías y que trabajen fuera de la organización para aspirar a ser entrenador en jefe
La NFL está enmendando la llamada “Regla Rooney” para que ésta disponga que se entrevisten a más candidatos de minorías étnicas que aspiren a ocupar un puesto como entrenadores en jefe, coordinadores o gerentes generales de alguna de las 32 franquicias, comentaron algunas fuentes.
En reacción a la falta de mayor diversidad cuando se trata de contratar a alguien para alguna de esas vacantes, la Liga obligará a que los equipos entrevisten al menos a dos candidatos de las minorías y que trabajen fuera de la organización para aspirar a ser entrenador en jefe; también, al menos uno de estos candidatos deberá ser entrevistado para las vacantes de coordinador ofensivo o defensivo.
La medida, llamada así en honor al fallecido Dan Rooney, quien fuera dueño de los Steelers de Pittsburgh, entró en marcha en 2003, generando cierto impacto, pero no el esperado dado que de las últimas contrataciones para esos puestos, pocas han sido para representantes de las minorías.
Los dueños de los equipos sostendrán una videoconferencia que sustituirá a la asamblea que se había programado en California. Someterán a votación un par de resoluciones que permitiría a los entrenadores asistentes entrevistarse para un mayor puesto con otro equipo en cualquier fecha.
Además, también analizarán la propuesta de mejorar la posición del Draft de un equipo como incentivo a que contraten un staff diverso en las posiciones de entrenador en jefe o gerente general.
Al término de la temporada pasada se abrieron cinco vacantes para puestos de entrenador en jefe y sólo un representante de las minorías étnicas, Ron Rivera, fue contratado por los Redskins de Washington.
JL