Deportes

La Vieja Guardia de Atlas festeja 53 años

Personalidades y referentes del club rojinegro forman parte de la celebración en la que se ofrece un reconocimiento a la generación de 1999

Amenizado con música y cánticos grabados de la Barra 51, con la tradicional birria como alimento, bebidas y mucha amistad rojinegra, así se llevó a cabo el festejo del 53 aniversario de la fundación de la Vieja Guardia Rojinegra en el Atlas Country Club hoy sábado, con la presencia de diferentes personalidades y autoridades referentes del club atlista.

Pero en esta ocasión los homenajeados fueron otros. La generación de 1999 que disputó la Final del Verano de aquel año ante Toluca y que para su mala fortuna perdieron en penales, fue reconocida con diplomas por el presidente de la Vieja Guardia, Javier Estrada Ríos, así como por el presidente de los Clubes Atlas, Miguel Fong.

Gerardo Espinoza (a la derecha de Daniel Osorno), exjugador y ahora técnico de Atlas, estuvo presente en la celebración.   EL INFORMADOR/J. Robles

Figuras como Erubey Cabuto, Héctor López, Mario Méndez, César Andrade, Daniel Osorno, estuvieron presentes en el club para recibir este reconocimiento, el primero que les hacen después de casi 20 años de disputar aquel partido que está tan bien guardado en la memoria de todos los rojinegros.

"Estamos contentos de que nos tomen en cuenta por aquellos tiempos de 1999", dijo el exjugador Héctor López

“Estamos contentos de que nos hayan invitado al evento de la Vieja Guardia, contentos por la invitación, somos varios los ex jugadores que nos dan ahora este reconocimiento”, dijo el excentral rojinegro, Héctor López.

“La verdad es que es la primera vez que nos invitan a este evento y la primera vez que nos dan un reconocimiento, por eso estamos contentos de que nos tomen en cuenta por aquellos tiempos de 1999 y algunos jugadores y exjugadores y directivos que después de tantos años estamos aquí conviviendo”, continuó López.

En el evento de este sábado, se celebró la tradicional Misa ofrecida por el Padre “Chayo”, se tomó la foto oficial del recuerdo, se dieron unas palabras por parte de los socios de la Vieja Guardia y se procedió al convivio, el cual estuvo amenizado también por las Margaritas.

EL DATO

El director técnico del primer equipo del Atlas, Gerardo Espinoza, junto a todo el cuerpo técnico, acudió a la invitación por parte de la Vieja Guardia y llegó para saludar a sus ex compañeros y amigos de aquella generación que aún hace suspirar a cualquier seguidor rojinegro.

RR

Temas

Sigue navegando