Deportes

Donovan Carrillo cierra su participación en Milano-Cortina 2026

Con una puntuación de 143.50 en su actuación, sumado a lo obtenido en el programa corto, terminó con un total de 219.06, superando los 218.13 que logró en Beijing 2022

El patinador mexicano, Donovan Carrillo, cerró su participación en el programa largo de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina al ritmo de Elvis Presley, y con una puntuación de 143.50 en su actuación de este viernes, sumado a lo obtenido en el programa corto, terminó con un total de 219.06, superando los 218.13 que logró en Beijing 2022.

Donovan comenzó su rutina con una adaptación de "My Way" y un rostro de concentración para adueñarse del escenario, pero sus primeros elementos no fueron del total agrado de los jueces, con saltos cuádruples de gran dificultad.

Después aceleró la moto con "Trouble", sacó el carisma y los pasos al estilo del Rey del Rock & Roll, que emocionaron a todo el público de la Milano Ice Skating Arena, no solo a los mexicanos presentes y empezaron los aplausos al ritmo de la música que aceleró también los saltos del patinador zapopano.

Su mezcla de Elvis siguió con "Jailhouse Rock" y "A Little Less Conversation" y, aunque se notaba más confiado y disfrutando de la rutina en la que no tuvo una sola caída, los jueces determinaron que estarían sujetas a revisión posterior cuatro de sus últimos siete elementos.

Donovan culminó con su característica variación de campana y deslizándose en una rodilla con una gran sonrisa, dio un beso a la pista en su segunda final olímpica consecutiva y mandando más besos al público mexicano a través de la cámara.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Partidos HOY Liga MX: dónde ver EN VIVO los juegos del 13 de febrero

OF

Temas

Sigue navegando