Deportes

México jugará contra Bolivia en estadio en construcción

La selección boliviana se medirá de local ante México este domingo en su último partido amistoso de preparación para la repesca intercontinental del Mundial de 2026

La Selección Mexicana jugará contra Bolivia en un estadio en construcción, ya que el partido amistoso se disputará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ubicado en la región oriental de Santa Cruz, recinto que presenta un avance del 92% en sus trabajos de reparación, informó este miércoles 21 de enero Marco Cortéz, responsable del proyecto, previo al encuentro programado para el próximo domingo.

El encargado informó que "ya se tiene el 92 % de avance" del total de la obra, que incluye "camerinos, el césped, las graderías (de la tribuna), conexiones eléctricas" y algunos espacios para la prensa.

"Hay que colocar césped sintético detrás de los arcos (…) y un palco debajo de las cabinas para la prensa", dijo a la estatal Bolivia TV.

El funcionario, que depende de la gobernación de Santa Cruz, anunció que entre el viernes y sábado se terminarán los trabajos con la limpieza del campo deportivo, las últimas conexiones eléctricas y algunos detalles de la obra fina.

"Con esta primera fase, tendremos concluido el requerimiento de la Conmebol", aseguró Cortéz.

Anunció, además, que por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho, en pocos días se continuará con la segunda fase del proyecto, con obras alrededor de la cancha, entre otros trabajos.

El estadio pasó con éxito por su última inspección hace más de una semana y ahora los responsables se alistan para la entrega final.

La selección local se medirá de local contra México este domingo en su último partido amistoso de preparación para la repesca intercontinental del Mundial de 2026, del que México es anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Bolivia jugará el 26 de marzo contra Surinam en Monterrey y el ganador de ese encuentro se enfrentará cinco días después con Irak por un cupo en el Mundial, que comenzará el 11 de junio.

La selección dirigida por el seleccionador Óscar Villegas accedió en septiembre pasado a la repesca tras vencer por 1-0 a la de Brasil en la decimoctava y última fecha de las eliminatorias suramericanas.

El domingo pasado, la selección boliviana recibió a la de Panamá en el estadio IV Centenario, en la región sureña de Tarija, encuentro que terminó en un empate, con un gol por lado.

Como parte de su preparación, la Verde ya jugó en octubre, noviembre y diciembre. Venció por 0-1 a Jordania. Pero cayó con Rusia por 3-0, por 2-0 ante Corea del Sur, por 3-0 ante Japón y por 2-0 con Perú.

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) puso a la venta 25 mil 500 entradas que serán comercializadas de forma digital.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Además lee: Senegal premia con terrenos y dinero a jugadores que ganaron la Copa de África

OF

Temas

Sigue navegando