La BMV sube por mayor apetito de riesgo y optimismo global
Este viernes, el IPC registró una ganancia de 2.91 por ciento y alcanzó un nivel de 34 mil 731.1 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes una ganancia de 2.91 % en su principal indicador por un mayor apetito de riesgo y optimismo ante el anuncio de la próxima reactivación de la economía en EU tras la pandemia de COVID-19.
El mayor apetito de riesgo en los mercados se debe a que el presidente de EU, DonaldTrump, dio detalles para reactivar la economía de su país luego de la pandemia, dijo a Efe Luis Alvarado, experto de Banco Base.
Con el resultado de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró con una ganancia semanal del 0.51 %, con alzas en días en los que se observó un mayor apetito de riesgo a nivel global, comentó.
No obstante, indicó que en el mercado "aún persisten señales de que se está incrementado la percepción de riesgo sobre México" debido a esta semana la agencia Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda soberana de México y de Petróleos Mexicanos.
En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.48 % respecto al peso mexicano y se intercambió a 23.87 unidades en el mercado de cambiario.
Al cierre de la sesión de esta jornada, el IPC cerró en un nivel de 34 mil 731.1 puntos, un incremento de 983.35 puntos, que equivalen al 2.91 por ciento con respecto a la jornada del jueves.
De las 562 emisoras que cotizaron en esta jornada, 314 cerraron con sus precios al alza, 230 tuvieron pérdidas y otras 18 más cerraron sin cambio.
JM