Peso, divisa con mayor ganancia frente al dólar
Ayer, la moneda mexicana se apreció 0.55% y cerró en 18.89 unidades por dólar
Ayer el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.55 por ciento para cotizar alrededor de 18.89 pesos por dólar, siendo la divisa con mayor ganancia frente a la moneda de Estados Unidos, y tocar un nuevo mínimo en el año de 18.88 pesos por dólar no visto desde el 18 de octubre pasado.
De acuerdo con Banco Base, la apreciación de la moneda mexicana se debió a una recuperación de los precios del petróleo, ya que las ganancias del crudo están relacionadas con la expectativa de una menor oferta del hidrocarburo.
Las presiones a la baja para la paridad peso-dólar también se debieron a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, el cual tomó relevancia debido a la ausencia de indicadores importantes para la economía estadounidense, ante el cierre parcial de operaciones del Gobierno de Estados Unidos.
Aunque la actividad económica de esa nación continuó incrementándose, la expectativa de crecimiento es menos favorable; entre los factores que propiciaron el menor optimismo destacaron la mayor volatilidad del mercado financiero y las tasas de interés más elevadas.