Entretenimiento

Maribel Guardia dice que mantendrá a su nieto aunque diga que la odia

Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, nuera y suegra, se distanciaron principalmente por una disputa legal iniciada en enero de 2025 sobre la custodia del hijo de José Julián

La actriz y cantante Maribel Guardia lamentó que desde hace un año no pueda ver ni platicar con José Julián luego del pleito legal que enfrenta con Imelda Garza Tuñón, su nuera. Aún así, se dijo dispuesta a mantener al menor como lo desea la madre.

El llamado de Maribel lo dio en el aeropuerto, donde fue abordada por la prensa junto con su esposo Marco Chacón, quien por cierto, reveló que un año antes de que muriera Julián Figueroa, él e Imelda ya estaban separados y ni siquiera dormían juntos, incluso, dijo, Imelda buscaba divorciarse de él y pelear el Rancho las Palmas, propiedad de Julián.

Maribel se dijo triste por la situación que vive con su único nieto, de quien ha recibido mensajes en los que le dice que la odia, aunque con palabras de adultos, por lo que la cantante piensa que el menor ha sido manipulado para grabar dichos mensajes.

"El niño está en contra mía totalmente, ella me ha mandado audios donde el niño dice que me odia, que soy cruel", expresó.

Lee: Estos conciertos en Guadalajara están al 2x1 en Superboletos

A pesar de este panorama y de que no lo pueda volver a ver pronto, Maribel está dispuesta a hacerse cargo de todos los gastos de José Julián, después de que Imelda, a través de redes sociales, exhibiera lo que se gasta en mantener al niño.

"Si necesita que yo mantenga al niño, aquí estoy presente, yo encantada, corro con todos los gastos del niño", expresó.

Imelda se quejó de que no recibe pensión alimenticia, sin embargo, Marco Chacón, aún albacea de la herencia de Julián, externó que está en la disposición de dar apoyo para el proceso sucesorio para que el juez determine una pensión para José Julián, pues reiteró, él no está en posición de otorgar ese derecho, sino un juez.

Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón, nuera y suegra, se distanciaron principalmente por una disputa legal iniciada en enero de 2025 sobre la custodia del hijo de Julián Figueroa y Garza Tuñón, nieto de la cantante. Guardia denunció a Garza por violencia familiar, alegando adicciones y riesgos para el menor, lo que llevó a un periodo donde el niño vivió con ella temporalmente; sin embargo, un juez otorgó custodia provisional y luego definitiva a Garza.

La tensión escaló con acusaciones mutuas en medios, bloqueos en redes y declaraciones donde Garza afirma que el niño no quiere ver a su abuela "Mimi", mientras Guardia insiste en su protección por amor y niega rencor, aunque reconoce que ha sido un proceso doloroso, aunque no más que la muerte de su hijo Julián en 2023.

Te puede interesar: Lista COMPLETA de descuentos por la nueva cuponera de Costco

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Sigue navegando