¿Qué pasa si hago ayuno de 12 horas todos los días?
Esta práctica puede traer notables beneficios a tu salud, te contamos cómo
El ayuno es la abstinencia voluntaria de ingerir alimentos y bebidas (excepto agua o café) en periodos específicos dependiendo de los hábitos de cada persona. Es una práctica muy popular en el mundo, misma que trae algunos beneficios a la salud.
Algunos expertos aseguran que ayunar entre 12 y 16 horas al día ayuda a fortalecer la microbiota intestinal, así como favorecer la pérdida de peso.
Cabe señalar que esto no significa dejar de comer en absoluto, sino que sugiere hacerlo solamente en tiempos específicos, por ejemplo ayunar 12 horas en la noche. Tampoco es necesario hacerlo a diario, pues con días específicos es suficiente para comenzar a ver beneficios, en especial si se añade una dieta balanceada, ejercicio y un estilo de vida saludable.
Otros beneficios son las mejoras en la regulación de la glucosa y sensibilidad de la insulina, la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Entre otras recomendaciones están cenar antes de las 9 de la noche, pues después de ese periodo el organismo suele perder potencia por el ciclo de sueño.
El ayuno intermitente se desaconseja en personas que padecen estrés o ansiedad, así como trastornos alimenticios.
-
No te vayas sin leer: ¿Cuál es la mejor fruta para comer en el desayuno?
***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp
FA