Ay Jalisco
Primero Enrique Alfaro declaró que el asesinato del policía de Lagos de Moreno el fin de semana coincidía con la liberación de Alexis “N”, alias “El Chofo”, en cuyo arresto había participado el uniformado.
Por esa razón hizo un enérgico llamado a erradicar la mala actuación de jueces y la corrupción en el Poder Judicial que facilitan la salida de la cárcel de delincuentes peligrosos.
Después la Fiscalía del Estado negó la existencia de pruebas que vincularan al criminal de Los Altos con el homicidio del agente municipal.
Y en medio de las diferencias entre los diputados del PRD Enrique Velázquez y el emecista Salvador Caro por el método de nombramiento de magistrados, se filtró la versión de que el padre del perredista, juez de Control de Tercer Circuito Judicial, fue quien dejó libre a “El Chofo”.
Y mientras tanto, los partidos se frotan las manos con las negociaciones para ocupar con sus “cuotas y cuates” las cuatro vacantes de magistrados.
Pobre Jalisco.
A los problemas de inseguridad y deficiencias en la impartición de justicia hay que añadir ahora los conflictos políticos, las peleas por las cuotas de poder, las versiones a medias y allí nos hallamos.
***
Diputados de Morena en el Congreso local denunciaron un “robo” en las oficinas de la coordinación parlamentaria.
En realidad, sólo forzaron la chapa de ingreso, alteraron el orden del mobiliario y parte de la papelería fue regada en el piso. Fuera de eso, no sustrajeron algún objeto de valor.
Hasta el fondo de esta H. Cantina tienen dos hipótesis: los ladrones fueron en la búsqueda de alguna idea legislativa de valor y abandonaron el lugar decepcionados. O de plano se trató de un gato.
Ya en serio: qué bueno que no pasó a mayores. ¡Salud!
***
Ya en otros espacios ha sido comentada la falta de sensibilidad de la diputada Mirza Flores en sus redes sociales, pero esta H. Cantina no se quiere quedar atrás.
Por medio de un tuitazo, se burló y “corrigió” al colectivo “Por amor a ellxs” cuando convocaron a pobladores con parientes desaparecidos en el “Distrito 4, zona de Ocotlán”.
“El Distrito 4 es Zapopan, pero saaabe, edá....”, les respondió con sorna la legisladora.
No cabe duda que aunque la Mirza se vista de servidora pública y con zapatillas de diseñador, mona se queda.