Ideas

Futbol sin balón

• Los jugadores titulares del Guadalajara que no vieron acción anoche en el juego contra Morelia en el Torneo de Copa entrenaron este martes por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, continuando con su preparación al partido del próximo domingo contra Toluca en la jornada tres de Liga.

La novedad que presentó en esta ocasión el técnico rojiblanco, José Cardozo, es que no concentró a los jugadores convocados al partido copero contra Monarcas y simplemente los citó en el estadio dos horas antes del inicio del juego.

• Tras la contratación realizada por Tigres presuntamente a destiempo del jugador, Eduardo Tercero, se han suscitado una serie de informaciones que vale la pena aclarar.

El futbolista en cuestión fue adquirido por Tigres proveniente de Lobos BUAP durante el pasado Draft, pero como no se dieron a conocer públicamente las transferencias, pocos se enteraron que Eduardo Tercero fue comprado por Tigres y cedido nuevamente a Lobos BUAP en préstamo.

Eduardo Tercero quedó registrado en el Apertura 2018 con Lobos BUAP y todavía se puede ver su registro en la página de la Liga MX en Internet.

En días pasados Tigres solicitó a Lobos BUAP le regrese a su jugador porque lo necesita y le fue devuelto.

• Anteriormente no se podía que un jugador registrado en un equipo cambiara a otro en el mismo torneo; pero la Liga MX aclaró en un boletín que la contratación de Eduardo Tercero por Tigres se encuentra dentro de las nuevas normas de transferencias de jugadores que entraron en vigor a partir del inicio de esta temporada.

La nueva reglamentación señala que los clubes de la Liga MX tienen derecho a realizar cuatro transferencias por temporada, posteriores al cierre del Régimen de Transferencias y hasta antes del cierre de registro oficial ante FIFA que es el 5 de septiembre.

Este criterio de transferencia aplica sólo en caso de que el jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso, es decir que en el caso de Eduardo Tercero procede la contratación para Tigres porque no ha jugado ni un minuto en las dos primeras jornadas con Lobos BUAP.

• Aquí viene lo curioso del asunto, pues resulta que en el Reglamento de Competencia del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX aprobado por los clubes participantes el 24 de mayo de este año y publicado en el portal de Internet antes del inicio de la competencia, no aparece publicado el artículo citado líneas arriba donde la Liga permite hacer este tipo de transferencias y aquí está lo obscuro de la contratación de Eduardo Tercero, porque dicen los dirigentes que en el transcurso del torneo se hacen adiciones al reglamento que únicamente conocen los clubes.

Quiere decir que en la Liga MX se pueden hacer adecuaciones a los reglamentos según la conveniencia y con la mano en la cintura, cuando así lo decidan los clubes poderosos, porque los equipos que no pesan en Federación o en la Liga jamás podrán hacerlo.

Temas

Sigue navegando