Mesa coja
Para evitar la temida tercera ola de COVID-19, autoridades estatales pidieron no realizar reuniones familiares el próximo 10 de mayo, pero el llamado pierde seriedad luego de que esas mismas autoridades permitieron que el juego Atlas contra Chivas tuviera más de 12 mil asistentes y aunque se dijo que habría estrictas medidas sanitarias, se pudo observar aficionados sin cubrebocas y al final hasta hubo bronca entre porras.
La mesa que más aplaude, la de Salud, parece que cojea de una pata o no mide a todos con la misma vara. Otra incongruencia es que el Ayuntamiento de Guadalajara siga celebrando sesiones virtuales, pero permite la concentración de 12 mil personas en el estadio o actos de campaña donde hay de todo menos sana distancia.
***
La Secretaría de Salud Jalisco informó que el fin de semana arribaron al Estado 202 mil 350 vacunas del laboratorio CanSino, 58 mil 700 de AstraZeneca y 32 mil 760 de Pfizer-BioNTech; esto suma 293 mil 810 dosis en total.
Lo que no entendemos es por qué el afán del gobierno Federal de guardar las vacunas varios días antes de anunciar dónde las aplicará. ¿No deberían ser de aplicación inmediata?
Mientras tanto, médicos del sector privado y público aún ignoran cuándo les tocará que les apliquen el fármaco. Y eso que eran el sector prioritario junto con adultos mayores.
***
Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan, presumió la adhesión a su movimiento de 300 panistas de Zapopan. Aseguró que esto se traduce en más de 10 mil “activos en tierra”, cifra que ignoramos de dónde sale.
“Hay muchísimos panistas que valen la pena, como también hay muchísimos priístas, como también hay muchos partidos, gente sin partido, que tenemos que sumar, que tenemos que hacer un movimiento”, expresó.
Luego por qué tanto chapulín.