Otro “puente”…
La presente semana será corta para el servicio público. Como recordarán, por los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano, desde el Congreso de Jalisco se decretó el próximo viernes como día de asueto. ¿Quiénes descansan?
Nos cuentan que los diputados y las diputadas, a petición del Gobierno de Jalisco, avalaron que todo el servicio público y los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) no trabajarán, por lo que tendrán “puente”.
Nos dicen que los estudiantes de educación básica tampoco tendrán clases, ya que los maestros y maestras descansarán.
Por lo pronto, aunque usted no sea servidor público, lo que sí puede es acudir al Parque de la Solidaridad para celebrar estos 200 años, ya que se alista un festejo encabezado por artistas jaliscienses y, como invitado especial, estarán Los Ángeles Azules.
* * *
¿Será estrategia o coincidencia? ¿Han notado que la mayoría de los “pesos pesados” de Movimiento Ciudadano en Jalisco no han dicho nada sobre Morena y la carrera por la candidatura presidencial?
Algunos llevan días posteando fotos de Puerto Vallarta, el ballet y la Orquesta Sinfónica de Jalisco. Sólo subrayan sobre los 200 años del aniversario de Jalisco.
No es que tengan que hablar de Morena y sus procesos internos, pero: ¿Puras cosas bonitas del partido? Va en son de pregunta, nada más.
* * *
Se está poniendo complicado, incluso antes de que inicie “el recorrido por el país para conseguir apoyo ciudadano”. Sobre la contienda entre las “corcholatas” de Morena, en Jalisco se adelantaron las simpatizantes de Claudia Sheinbaum y desde el sábado organizaron un evento para reunir mujeres a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ayer, en grupos de chats ya están aplaudiendo que la señora cumpla con dejar el cargo (a lo mejor no les dijeron que es obligatorio, no un gesto de generosidad).
Ya están en la mira más eventos, como el que organiza la diputada federal María Guadalupe Chavira (enviada desde la capital a Jalisco), y otros con liderazgos de la Universidad de Guadalajara. ¿Qué tal?