Ideas

Trump, ‘Sí es pasión, que se le olvide’

“Nunca digas nunca”, dijo Melania Trump, ex primera dama de Estados Unidos, en una entrevista para la cadena Fox News cuando se le abordó sobre la posibilidad de que su esposo -Donald Trump- quiera postularse para las elecciones presidenciales del 2024 y llegar otra vez a la Casa Blanca. La intención de regresar a Washington no está descartada. Sin embargo -en esta intención de estar en los primeros planos políticos- este martes durante las elecciones primarias en cinco estados del país vecino se demostró que las propuestas de apoyo del expresidente con algunos candidatos quedaron divididas, no obteniéndose los resultados deseados en todos los comicios.

Si realmente Trump quiere regresar a la arena política deberá estar consciente de que el camino que le espera es muy sinuoso y deberá superar muchos obstáculos que fueron ‘construidos’ por  él mismo en su aventura presidencial y que serán muy difíciles de superar.

Recientemente en un grupo de opinión organizado por Los Angeles Times, los votantes republicanos señalaron que el país necesita nuevamente un líder fuerte, autoritario y temido, “que ponga a Estados Unidos primero nuevamente”. ¿Una figura como Donald Trump?, se les preguntó, y la respuesta fue negativa. 

Definitivamente, en la mente de Trump está el objetivo de regresar a la oficina Oval de la Casa Blanca, por ello su activa participación de apoyo a los candidatos republicanos en las elecciones de esta semana. Pero las conclusiones que surgieron del ejercicio de Los Angeles Times y los resultados de la contienda electoral de esta semana nos hablan de que las cosas no serán sencillas.

A todo esto debemos agregar lo que se revela en el libro de memorias del exsecretario de Defensa Mark Esper -A Sacred Oath / Juramento Sagrado- donde habla de las locas e irracionales opiniones, ideas y propuestas que el expresidente hizo durante su gestión.

En el libro que acaba de salir a la luz pública destaca la intención de Trump de “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de droga”; los cuestionamientos que hizo a su gabinete de seguridad cuando habló de por qué no se podía disparar en las piernas a quienes protestaban tras el asesinato de George Floyd a manos de unos policías y ante los comentarios negativos su respuesta fue: “ustedes son unos perdedores”, o cuando se le ocurrió sugerir disparar en contra de manifestantes que estan en los alrededores de la Casa Blanca. Y a todo eso se agrega en el libro los pasajes de disparates sobre la posibilidad de invadir Venezuela, comprar la isla de Groenlandia (?) y prohibir la entrada a Estados Unidos de musulmanes, que Trump ‘de manera graciosa’ dijo que todos sus comentarios “fueron bromas malentendidas”.

Trump, a pesar de su ferviente deseo de ser investido nuevamente como presidente de los Estados Unidos, tiene todo en su contra. Solo un milagro o una sorpresa del destino pudiera llevarlo a Washington. Así que “Si es pasión, que se le olvide”. ¿Usted, qué opina?

daniel.rodriguez@dbhub.net

Temas

Sigue navegando