Trump confirma que el sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown no fue detenido
El mandatario estadounidense rectificó declaraciones previas y afirmó que no hay detenidos tras el tiroteo en Brown
El sospechoso del tiroteo registrado este sábado en el campus de la Universidad de Brown, en la ciudad de Providence, Rhode Island, no fue detenido, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al rectificar declaraciones previas en las que había asegurado que la persona responsable ya se encontraba bajo custodia.
La aclaración se dio horas después de que las autoridades universitarias emitieran una alerta por un tirador activo en las inmediaciones del campus, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad estatales y locales, así como el resguardo preventivo de estudiantes y personal académico mientras se evaluaba la situación.
Te puede interesar: Reportan un tiroteo en la Universidad de Brown, en Rhode Island
"La policía de la Universidad Brown se desdijo de su declaración anterior: el sospechoso NO está detenido", anunció Trump en un mensaje en su red social, Truth Social
"Me han informado sobre el tiroteo que tuvo lugar en la Universidad Brown, en Rhode Island. El FBI se encuentra en el lugar de los hechos!", escribió el mandatario en un primer mensaje.
La universidad informó que la "situación continua" tras más de una hora desde la primer alerta.
"Hay un tirador activo cerca de Barus & Holley. La policía de Brown y Providence se encuentra en el lugar. Permanezcan refugiados por el momento", avisó la universidad en una alerta enviada a los alumnos.
El portal del centro también afirmó que el sospechoso fue arrestado y después rectificó.
Las autoridades no confirmaron si hay heridos o víctimas mortales, pero la universidad anunció que hay servicios médicos de emergencia en el lugar.
También puedes leer: Trump responde a difusión de fotos con Epstein: "No son gran cosa"
El centro de estudios está coordinándose con "múltiples agencias policiales en el lugar".
"Cierren las puertas, silencien los teléfonos y permanezcan ocultos hasta nuevo aviso. Recuerden: CORRAN, si se encuentran en la zona afectada, evacúen de forma segura si pueden; ESCÓNDANSE, si no es posible evacuar, pónganse a cubierto; LUCHEN, como último recurso, tomen medidas para protegerse", añadió la universidad.
La primera alerta fue enviada cerca de las 17.00 hora local (22.00 GMT).
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP