Guadalajara aplica 16 clausuras por incumplir medidas sanitarias
Autoridades municipales realizaron cinco mil 393 visitas a negocios que arrojaron 60 apercibimientos y 16 clausuras
Un total de 16 clausuras, 651 reuniones dispersadas y 60 apercibimientos emitidos; son parte del saldo de las acciones aplicadas por el Ayuntamiento de Guadalajara para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas de contagios de COVID-19.
Autoridades municipales informaron que realizaron cinco mil 393 visitas a negocios que arrojaron 60 apercibimientos y 16 clausuras interpuestas por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Las clausuras se les impusieron a 3 bares, 2 gimnasios, un restaurante de comida rápida, un colegio y una tienda de bisutería, entre otros establecimientos. También se emitieron 13 infracciones y un resello.
Por su parte, la policía tapatía emitió 3 mil 467 exhortos a personas y aplicó 651 disoluciones de reuniones en espacios públicos. Se mantuvieron cerradas 49 unidades deportivas y en 35 que no cuentan con barrera perimetral se invitó a que se retiraran a mil 32 personas.
Se intervinieron 161 tianguis con filtros sanitarios en los que se apercibieron a 211 comerciantes e interpusieron 47 suspensiones.
Adicionalmente continúa la vigilancia en 92 mercados y 5 cementerios municipales, además se colocaron 20 filtros en el Centro Histórico durante el fin de semana.
LS