Jalisco

Coronavirus arruina luna de miel de tapatíos en Europa

Pamela y Alayn fueron desembarcados del crucero MSC debido a las medidas de España contra el Covid-19

Pamela y Alayn tenían tres días de haberse casado cuando emprendieron su viaje nupcial a Europa. Desde hace un año, la pareja decidió comprar un viaje en crucero de la empresa MSC y debido a que les cancelaron su primera opción terminaron por aceptar la ruta del crucero España-Italia-Malta y Francia.

Al llegar a Barcelona, la pareja no fue revisada en el aeropuerto y realizaron sus actividades turísticas con normalidad. Fue hace tres días que subieron al crucero MSC pero esa misma noche los desembarcaron. “Nos dijeron que se suspendía qué porque Barcelona daba la orden de que estaba cerrado, entonces nos cancelaron, nos dieron una noche de hotel como para no dejarnos en la calle y nos dijeron que al siguiente día cada quien se arreglaba por su cuenta”.

La pareja intentó comprar un vuelo de regreso a México pero el precio del boleto de vuelo está por encima de los cien mil pesos por lo que decidieron pagar una semana de hotel para esperar su vuelo.

Alayn cuenta que todo está cerrado. “Ayer fuimos al Camp Nou para conocer el estadio pero está cerrado, hoy fuimos al Castillo de Montjuic también está cerrado (...) es muy difícil el poder salir del hotel ya que no hay nada abierto y tengo entendido están multando a las personas por salir de casa”.

Mientras esperan su regreso a México, la pareja permanece en hotel y tiene que realizar gastos como hospedaje y alimentación. Para comer, realizan pedidos de comida a través de las aplicaciones móviles Uber Eats o Glovo, lo que al día genera un gasto aproximado de 30 euros, es decir, cerca de 600 pesos y menciona que: “Es muy caro el estar encargando comida por lo mismo de que todo está cerrado”.

El día de hoy, la pareja fue notificada del cambio de itinerario de vuelo, en lugar de salir el viernes 20 de marzo, saldrá el sábado 21 de marzo. Alayn explica que Aeroméxico le quiere realizar un cobro de diez mil pesos por el cambio de fecha aunque: “Fue la empresa quien canceló el vuelo”. Además del cobro, tendrá que pagar otros día de hotel en Barcelona y perderá su dinero de reservación en un Airbnb en la Ciudad de México.

Sobre su regreso y el cargo extra, Alayn decidió acercarse a la Embajada Mexicana pero le dijeron que por el momento no sabían y no podían ayudarle.

En cuanto a su reembolso por la cancelación del crucero, la empresa MSC le mencionó que le reembolsaran pero con un cupón para otro crucero y otro con 200 dólares de crédito abordo.

Alayn espera que el crucero le de respuesta sobre una maleta que le extraviaron y pide el reembolso de su dinero pero el MSC le dice que el problema es suyo porque ya sabían de la pandemia. “Me dicen eso pero yo elegí el destino desde hace un año y lo elegí después de que cancelaran un primer crucero (...) pido me regresen mi dinero por los gastos que he realizado en hospedaje y alimentación”.

De momento la pareja seguirá en el hotel a la espera de su vuelo a México. 

LS

Temas

Sigue navegando