México

La Segob descarta condiciones para retirar a Fuerzas Armadas de tareas de seguridad

Con excepción de Colima, el resto de las ciudades donde se aplica un operativo especial desde el lunes no han sido escenario de homicidios

El Gobierno federal negó que haya condiciones para retirar a las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad pública, al presentar los resultados del despliegue de policías federales en puntos conflictivos del país desde el pasado lunes.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, anunció que desde el despliegue de más de cinco mil federales en varias ciudades no se han registrado homicidios dolosos, salvo en Colima.

Aunque reconoció que un balance de la estrategia –en la que no participan las Fuerzas Armadas– aún es “prematuro”, Navarrete destacó que en estos cuatro días de despliegue “la comisión de delitos dolosos prácticamente desapareció, salvo en el caso de Colima, que se está investigando”.

“No existen condiciones ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”, insistió el titular de Gobernación al destacar que el apoyo de los militares es “imprescindible”.

Temas

Sigue navegando