México

Profeco revela las 3 frutas en almíbar que no deben comer los niños

Las frutas en almíbar o deshidratadas pasan por diferentes procesos, los cuales hacen que los niveles de azúcar muchas veces sean muy altos

Para postres o para degustarlas solas, las frutas en almíbar son una opción para disfrutar. Sin embargo, debes saber que algunas no son aptas para los niños.

Te decimos cuáles no son recomendables para consumo de los más pequeños, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las frutas en almíbar o deshidratadas pasan por diferentes procesos, los cuales hacen que los niveles de azúcar muchas veces sean muy altos.

La Profeco analizó 46 marcas para revisar su contenido neto y niveles de azúcares, carbohidratos, proteína y contenido energético.

Entre los productos analizados, la Profeco encontró tres marcas de frutas en almíbar que no son recomendadas en niños debido a que contienen edulcorantes no calóricos:

Rebanadas de piña en conserva con Estevia de Great Value.

Duraznos Dole Sunshine For All.

Trozos de durazno en agua endulzada de Del Monte Quality.

Independientemente del tipo de edulcorante utilizado, la Profeco recomendó a los consumidores moderar el consumo de estos productos, ya que contienen muchos azúcares.

CR

Temas

Sigue navegando