AICM: ¿cómo van las operaciones aéreas tras el banco de niebla?
Este jueves 30 de octubre durante la mañana, un banco de niebla afectó despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México
Este jueves, el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) reportó que sus itinerarios de despegues y aterrizajes se verían afectados por la mañana debido a la presencia de un banco de niebla.
A través de su cuenta de X, el aeropuerto capitalino sugirió a sus usuarios que tienen programado un viaje este día consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que la niebla se registra sobre Circuito Interior y Sonora, en colonia Peñón de los Baños, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica la terminal aérea capitalina.
Lee también: Sheinbaum se reunirá con aerolíneas mexicanas; buscará hacer frente a restricciones de EU
Al respecto, Volaris indicó que debido a este fenómeno climatológico se registran afectaciones en algunos vuelos de su red, por lo que pidió a los viajeros revisar el estatus de su vuelo.
Pocas horas más tarde, a las 08:14, tiempo del centro de México, el aeropuerto anunció que se normalizaron las operaciones de despegues y aterrizajes luego de la presencia de niebla en la zona aeroportuaria.
Informó que se mantiene la coordinación con las aerolíneas para que los vuelos programados se lleven a cabo con las medidas de seguridad necesarias.
El aeropuerto capitalino pidió a los pasajeros continuar al pendiente del estatus de los vuelos con las aerolíneas y anticipar su llegada a las instalaciones.
Con información de SUN.
Te recomendamos: Kenia López Rabadán señaló que se debe proteger a los productores nacionales de maíz
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
FF