Domingo, 12 de Octubre 2025

Chivas y Lobos se unieron en minuto de silencio

El futbol regresó al Estadio Chivas a una semana del trágico sismo que sacudió el centro de México

Por: El Informador

Una manta con la leyenda

Una manta con la leyenda "hoy más unidos que nunca", al centro del terreno de juego, adornó la postal. Mexsport / E. Quintana

A una semana del trágico sismo que sacudió el centro de México y conmocionó al país entero, el futbol regresó al Estadio Chivas entre la solemnidad y respeto de un minuto de silencio.

No importaron los colores; jugadores de Chivas y Lobos Buap se unieron para levantar su brazo en alto y guardar silencio por las víctimas de este trágico acontecimiento que sin duda sigue enterneciendo a la nación.

Ambas escuadras salieron juntas de los vestidores y alternándose formaron una sola hilera al centro del campo, lugar en donde permanecieron hasta que el silencio se volvió aplausos. Después el himno nacional coronó el emotivo momento.

Al centro del terreno de juego, una manta con la leyenda "hoy más unidos que nunca" adornó la postal, pero sin duda la bandera nacional fue la que acaparó las miradas al lucir en todo su esplendor frente a los jugadores del Guadalajara y del cuadro licántropo, el cual tiene su sede en Puebla, uno de los estados afectados el pasado 19 de septiembre.

Ya con el juego en curso las cordialidades se perdieron entre ambos equipos y la competencia reinó, sin embargo justo al minuto 19, la afición tapatía dedicó algunos aplausos más en homenaje a los afectados por el terremoto.

A pesar de que algunos jugadores, como Edwin Hernández, fueron claros al señalar que les parecía muy pronto para volver a jugar tras lo ocurrido, este martes la pelota volvió a rodar, señal inequívoca de que pese a las adversidades el país sigue adelante.

 EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones