Viernes, 17 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Morbo

Por: Jaime García Elías

* Morbo

* Morbo

Ganó el Guadalajara como local… y no hubo -que se supiera, al menos- manifestaciones multitudinarias de júbilo en la Minerva.
Señal de que, bien visto, no era para tanto.

*
Dejar atrás una racha de 10 meses sin victoria en su propia cancha, puede ser el primer paso de la deseable recuperación de los rayados. Para que esa recuperación se consume, sus dirigentes, jugadores y simpatizantes cruzarán los dedos y encenderán veladoras para que el portento de la otra noche se repita en los próximos partidos.

De hecho, se antoja que los rivales en puerta -Pachuca, Querétaro, Morelia y Tigres- no son precisamente leones rasurados, algunos por su modesta colocación en la tabla… y los Tigres por el antecedente de que fueron los rivales a los que se impusieron los rojiblancos la última vez que tocaron -¿quién lo ha olvidado…?- la gloria con las manos.

*
En lo que se despeja la incógnita, y se comprueba si el maleficio quedó atrás y a partir de la victoria sobre el Necaxa se inicia una nueva era para las “Chivas”, el Atlas sigue atrapado hasta el pescuezo en la trampa de su inoperancia…

Si los rayados se aferraban al alegato de que en varios de los partidos que perdieron en su propia cancha los resultados fueron accidentes del futbol -hipótesis insostenible con argumentos objetivos-, los rojinegros hacen lo propio: tratan en vano de lavar sus culpas recordando los supuestos atenuantes que se presentaron en sus derrotas ante Querétaro, América, Pumas, Morelia y Puebla; los goles “hechos” -algún penalty incluido- que sus atacantes desperdiciaron de manera escandalosa, principalmente.


*
Lamentar las oportunidades dilapidadas es parte del juego. No hay sobre la faz de la Tierra un equipo capaz de concretar todas las situaciones que genera en el curso de un partido. Los grandes jugadores -y los grandes equipos, en consecuencia- se distinguen por su capacidad para aprovechar un porcentaje razonable de ellas… y por aplicarse en el aspecto defensivo al efecto de que, a la hora del balance, vayan al marcador -valga la perogrullada- más aciertos propios que del adversario.

Por supuesto, la posibilidad de tanto la incapacidad de anotar como la de ganar por parte de los rojinegros, se rompan mañana en el Jalisco, ante el Guadalajara precisamente, es parte del morbo que siempre ha sido un ingrediente adicional -¡como si hiciera falta…!- de los “Clásicos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones