Sábado, 11 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

AMLO responde con un estúpido capricho

Por: Daniel Rodríguez

AMLO responde con un estúpido capricho

AMLO responde con un estúpido capricho

Es infantil, increíble, para dar pena y ridícula la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la ‘bofetada’ y contundente mensaje ciudadano en oposición a su reforma electoral que el domingo pasado recibió con la marcha ‘El INE no se toca’. El anuncio con su réplica de marcha para el 27 de este mes, como celebración a su cuarto año de Gobierno y preámbulo al Informe de Gobierno, es una burda reacción e ilógica respuesta a un asunto tan delicado como es el respetar al órgano institucional que nos permite vivir democráticamente.

Como niño que reacciona irracionalmente y que responde de manera absurda y sin sentido común, quiere contraatacar vengativamente con el mismo procedimiento, pero aprovechándose de los recursos del Estado para justificar o pretender lograr su insensatez o necedad.

Esta reacción nos muestra a un Mandatario no cuerdo y menos coherente. A un hombre lleno de ira y sin sentido común para resolver un asunto que más que una necesidad, es un estúpido capricho, cuando se atenta contra la estabilidad política y se quiere retroceder institucionalmente. Y no conforme con eso quiere recurrir a procedimientos anticonstitucionales -que será imposible de que procedan- para modificar el sistema bajo el que se eligen a los miembros del órgano que es vigilante de las decisiones electorales de la ciudadanía.

El hombre que es el inquilino de Palacio, el que todos los días suelta una ‘verbena’ de ideas descabelladas y quien predice que será su marcha “un movimiento de millones” -de acarreados seguramente- contrastará con la personal iniciativa ciudadana del domingo pasado, a quienes como “un chingo” -según dijo Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados-, cuantificó al referirse a quienes tomaron parte en la masiva concentración.

Así que dentro de 10 días nuevamente el centro de la Ciudad de México se volverá a convulsionar con la figura de Andrés Manuel López Obrador marchando y se estará escenificando una réplica de la histórica protesta que el mismo personaje protagonizó hace 16 años (2006), cuando bloqueo durante casi cinco semanas la avenida Paseo de la Reforma como protesta a los resultados de la elección presidencial, donde se calificó de “robado”, ‘envolviéndose’ en la bandera nacional y autoproclamados “Presidente legítimo”, jurando servir la Patria y ‘asumiendo’ ficticias responsabilidades.

En menos de dos semanas nuevamente estaremos atentos a las manifestaciones de insensatez, necedad e irresponsabilidad constitucional, montando un teatro para tratar de justificar sus ‘sueños’ dictatoriales, faltando a cumplir con sus compromisos que la investidura le demanda.

¿Usted, qué opina?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones