Jueves, 13 de Noviembre 2025
Internacional | Se investigan las circunstancias del arresto

Detienen a líder narcotraficante requerido por EU

Christopher ‘‘Dudus’’ Coke enfrenta un juicio en Nueva York por comercio ilícito de drogas y armas

Por: AP

Christopher Coke es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo. AP  /

Christopher Coke es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo. AP /

KINGSTON, JAMAICA (23/JUN/2010).- Un presunto cabecilla del narcotráfico, quien eludió una sangrienta ofensiva policial en su bastión el mes pasado, fue detenido por las autoridades a las afueras de esta capital, de acuerdo con el jefe de la Policía jamaiquina.

Christopher “Dudus” Coke es considerado por las autoridades estadounidenses uno de los capos narcotraficantes más peligrosos del mundo, y enfrenta un juicio en Nueva York por comercio ilícito de drogas y armas.

Su captura se realizó un mes después de que 76 personas murieron durante un asalto de cuatro días por parte de las fuerzas jamaiquinas de seguridad al bastión de Coke, en Tivoli Gardens, al poniente de Kingston.

El comisionado policial Owen Ellington dijo que Coke se encontraba en buen estado, bajo custodia de las autoridades. Añadió que “se investigan las circunstancias del arresto”, y dio pocos detalles.

Pero el reverendo Al Miller, un influyente predicador evangélico que facilitó la entrega del hermano del prófugo a comienzos de este mes, dijo que Coke estaba preparado para entregarse a las autoridades en la embajada estadounidense en Kingston, cuando la Policía detuvo su convoy en una autopista a las afueras de la capital.

“Hubo un contacto de su parte, diciendo que quería entregarse. Por lo tanto, yo hice los arreglos con sus abogados, porque él quería seguir adelante con su proceso de extradición, así que nos comunicamos con la embajada de Estados Unidos, porque es ahí donde él se hubiera sentido más cómodo”.

Coke temería tener el mismo destino que su padre, un jefe de pandillas conocido como Jim Brown, quien pereció durante un incendio en una prisión en 1992, cuando esperaba ser extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones