Cultura

Designan a María Luisa Serrato de Chávez como presidenta de Pro Ópera

Se trata de una organización que funciona como puente entre la ilusión y la culminación de una de las más sublimes manifestaciones del arte

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2012).- La organización Pro Ópera, que tiene como propósito contribuir a que el público mexicano goce de espectáculos de calidad, anunció que María Luisa Serrato de Chávez ha sido elegida como su nueva presidenta, para remplazar a Ignacio Orendáin Kunhardt, quien presidía la organización desde 2004.

De acuerdo con un comunicado de dicha asociación, en la misma asamblea se aprobó la propuesta para invitar a dos nuevos Consejeros, Alfredo Arvizu y Anuar Charfen, a fin de consolidar la promoción de esta actividad artística en México.

Es así como el Consejo Directivo para el período 2012-2013, quedó integrado por Gonzalo Fernández Villanueva, como Secretario, y José Germán Sánchez Padilla, Tesorero. Además de Adriana Alatriste, Elena Quintanilla, Charles Oppenheim, Luis Gutiérrez Ruvalcaba, Felipe García Fricke, Carlos Muggenburg, Greta Shelley y José Sánchez Padilla.

Fundada en 1985 por un grupo de personas amantes de la ópera, la organización privada, autónoma y no lucrativa, Pro Ópera A.C se ha dado a la tarea infatigable de participar en la difusión y soporte de la ópera en México.

Se trata de una organización que funciona como puente entre la ilusión y la culminación de una de las más sublimes manifestaciones del arte, que encierra en un solo escenario diferentes expresiones, como el canto, la música, el teatro, la danza y la escenografía, y cuyo presidente honorario es el tenor mexicano Ramón Vargas.

Desde hace 20 años, esta organización edita una de las revistas sobre Ópera en español más prestigiadas a nivel internacional; servicio que ha brindado a la comunidad artística, operística y en general al público aficionado en el campo de la difusión y de la educación.

Temas

Sigue navegando