Deportes

Con apuros, ingresan al Omnilife

Asistentes al clásico nacional tuvieron que padecer un lento paso por los filtros de seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2014).- Las medidas de seguridad tomadas para el Clásico Nacional a jugarse en el Estadio Omnilife, entre Chivas y América,  provocaron que la afición que acudió al inmueble perdiera mucho tiempo para ingresar a la casa de las Chivas.

Los problemas para los aficionados que llegaron en automóvil iniciaron desde los puntos de revisión instalados en los accesos viales al coloso, ubicados en avenida Aviación a la altura del Colegio Once México y en Ayamonte, en su entronque con la arteria Jorge Vergara. En estos sitios se revisó uno a uno cada vehículo que llegó y que cada pasajero trajera su boleto de ingreso. Esto retardó la circulación y el ingreso ágil de los coches; sólo en las inmediaciones se perdió cerca de dos horas.

Se acercó la hora del partido. Una hora antes se tenía que agilizar la entrada de los automóviles. Para ese entonces, sólo revisaban a los más "sospechosos" y quitaron bebidas alcohólicas a todo aquel que ingresó.

En la explanada del estadio la historia no fue diferente para cada uno de los aficionados. También se retardó la entrada. Se instalaron tres filtros de revisión con arcos de detección de metales. El paso de personas era una a una, pues los elementos de la Fuerza Única instalados en estos puntos también hacía una revisión exhaustiva de cada uno de los aficionados. En estos puntos las filas llegaron a ser tan extensas que rodeaban una cuarta parte del estadio, sobre todo, en los puntos de acceso norte y sur.

Dos grupos de seguridad privada, Fuerza Única, Lobos Guadalajara y Policía de Zapopan resguardaron el Omnilife.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando