De la sonrisa a la cara larga, aficionados de Chivas
Seguidores de Chivas muestran decepción por resultado negativo
Pasaron los primeros minutos, y un gol de las Águilas sorprendió a los fieles al Rebaño Sagrado. Y llegó otro gol. Se terminó el primer tiempo y las sonrisas en la mesa de Mara Castro y sus amigos cambiaron a caras largas, al ver que su equipo perdía con su mayor rival, y en casa.
"Ahorita repuntamos, apenas va el primer tiempo", decía Mara, optimista y portando la playera rojiblanca.
Volvieron las risas en el medio tiempo. El bar estaba repleto, con gente sentada adentro y en su terraza. Familias enteras y grupos de amigos, o de hasta 20 primos en una sola mesa.
Inició el segundo tiempo y el suspenso en la cara de Mara y sus acompañantes volvió a apoderarse de la mesa entera, excepto en el lugar de uno de ellos, el único aficionado al América. A él no sólo no se le borró la sonrisa, sino que se mantuvo hasta el final.
Llego el tercer gol, y el cuarto. Para las Chivas era más difícil repuntar el marcador y los fieles al equipo lo sabían. Unos optaron por platicar y dejar de ver el partido, mientras que otros no despegaban los ojos de una de las pantallas el bar, en espera de que el equipo de sus amores metiera al menos el gol del honor, que nunca llegó.
Término el partido y los aficionados al América salieron orgullosos, presumiendo el triunfo de su equipo de sus amores.
De los aficionados Chivas ya no se escuchó gran cosa. Sólo salieron resignados y serios ante un marcador que esperaban fuera a favor de su equipo.
EL INFORMADOR /THAMARA VILLASEÑOR.