Deportes

El Águila llega por la puerta de atrás

Sin dar declaraciones, el Club América llega este sábado a Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2014).- Sin dar declaración alguna y por la puerta de atrás. Así fue el arribo del Club América a su hotel de concentración la tarde de este sábado a su llegada a Guadalajara.
 
Cerca de 50 aficionados azulcremas se dieron cita en el ingreso principal del hotel ubicado en avenida Américas, en la Colonia Providencia, a la espera del equipo de sus amores. La ilusión se convirtió en tristeza momentos antes de las 18:30 cuando se dieron cuenta que el autobús que transportaba al equipo llegó por una de las calles contiguas al hotel.
 
El equipo aprovechó que nadie estuvo alerta a su llegada e ingresaron al hotel por una de las puertas de servicio. Cuando los aficionados fueron alertados, ya todos los jugadores de las Águilas habían hecho su ingreso y solamente se estaba bajando el equipaje del autobús.
 
 La molestia en algunos de ellos fue evidente, pues algunos mencionaron que estuvieron esperando hasta dos horas para poder ver a su equipo. Instantes después, se desplazaron de nuevo al ingreso principal del hotel, en donde hicieron algunos cantos, en busca de que algún jugador saliera a saludarlos. Sólo Paul Aguilar les extendió el saludo desde el lobby del hotel y los aficionados se mantuvieron en su sitio cantando durante espacio de diez minutos.
 
A la caza de los ídolos azulcremas
 
Un autógrafo, la foto o hasta un saludo; todo por llevarse algo de sus ídolos. Con hasta dos horas de anticipación, los cerca de 50 aficionados del América que se dieron cita a las afueras del hotel de concentración de los azulcremas buscaron de una forma u otra obtener algo de los jugadores de las Águilas.
 
Aficionados como don Javier Aquino y su hijo Christopher son asiduos visitantes a las concentraciones del América cuando el equipo viene a la ciudad. Cada vez que el equipo viene, ellos están presentes para buscar un autógrafo o una foto con los jugadores. Muchas veces han tenido éxito, pero últimamente "han cambiado como llegan, a veces ni se puede, antes eran más accesibles los jugadores", dice don Javier.
 
Entre los que esperaban ansiosamente, se encontraba la familia Contreras Zavala, quienes llegaron desde la zona de la base aérea. Alejandro, Claudia y su pequeña hija estuvieron sólo para ver a Aquivaldo Mosquera, "es que mi niña le agarró un cariño especial, venimos a que ella lo vea principalmente", comenta Alejandro.  Dicen que ya tienen el autógrafo y la foto del colombiano "pero más que nada es venir a visitarlo otra vez", señala Claudia. Ellos no irán al estadio, pero ya tienen hecho el pago por evento y lo verán en casa "ya está todo preparado", complementa Claudia. Luego de que el equipo entrara por la puerta de atrás, se acercaron a la puerta del hotel a buscar el ingreso, el que al final de cuentas les fue concedido, entrando con la ilusión de ver al central colombiano.
 
Muchos no fueron tan afortunados como los Contreras Zavala. La desilusión y el descontento invadió a unos cuantos seguidores azulcrema cuando no pudieron ni siquiera ver llegar a su equipo. Unos pocos de los que originalmente llegaron se quedaron a las puertas del hotel a la espera de lograr su objetivo, otros más se retiraron resignados, sólo con la esperanza de que mañana su equipo pueda vencer al acérrimo rival.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando