Deportes

La afición azulcrema hace suyo el Omnilife

El ¡Vamos América!, terminó por convertir a la casa de las Chivas en una sucursal del nido americanista

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2014).- El contundente resultado por goleada que las Águilas del América le propinó al Guadalajara marcó una noche redonda para la afición azulcrema que se dio cita en el Omnilfe.

Y aunque fueron superados en número por la afición del Guadalajara, los americanistas fueron los más contentos en una noche que se pintó de amarillo.

Al final, la contundencia de los de Copa terminó por liquidar a una afición rojiblanca que comenzó a abandonar el recinto justo en el momento en el que cayó el cuarto gol de la noche. Y el resonante ole de la tribuna se conjugó con el dominio que el conjunto azulcrema plasmó sobre la cancha.

Por momentos, el Omnilife se transformó en el Estadio Jalisco que albergaba los clásico de los 80 o los 90 cuando los tradicionales gritos de Chivas, Chivas y Águilas, Águilas sonaban fuerte desde la tribuna.

Se vivió un ambiente diferente sin los grupos de animación. Las zonas que tradicionalmente eran destinadas para ellos, ahora eran ocupadas por niños provenientes de escuelas de la ciudad que vestían playeras blancas contra la violencia en los estadios.

La afición hizo su partido en la tribuna y mantuvieron siempre el buen ambiente en las gradas. Los gritos de batalla de ambos bandos nunca dejaron de sonar, pero al final el grito de la afición emplumada que exigía el quinto tanto que nunca llegó terminó siendo avasallador sobre una afición rojiblanca que desde temprano se fue con el orgullo herido.

Los últimos minutos de partido fueron un trámite y el ¡Vamos América!, terminó por convertir a la casa de las Chivas en una sucursal del nido americanista.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando