Deportes

La nueva Liga profesionalizará a los silbantes

Señalan que con la nueva Liga mexicana, se buscará que los silbantes sean tratados como ''al futbolista profesional''

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2012).- Metido en el ojo del huracán por la enésima polémica dentro del actual torneo, el arbitraje mexicano experimentará una gran mutación con la llegada de la nueva Liga.

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca y miembro del Comité de Desarrollo de la FMF, adelanta que el principal beneficio será la profesionalización de los jueces.

“La Comisión [de Árbitros] va a depender de la Federación Mexicana de Futbol, no de la Liga”, aclara el directivo. “Un integrante de la Liga estará involucrado dentro de la Comisión, pero —mucho más allá de la estructura— el fondo de lo que se busca con el tema del arbitraje es definitivamente capacitar, tener reunidos en un solo lugar, capacitarlos durante más de ocho horas por día, realizar una profesionalización al 100%, para que realmente los árbitros puedan tener la capacidad física, teórica, de imagen, y se pueda tener un manejo, para que nuestro futbol pueda seguir mejorando...”.

Lo que se buscará es que el silbante se le trate “como al futbolista profesional”, además de que todos los centrales y asistentes de la Primera División radiquen en la ciudad de México.

¿Se les daría un salario fijo?
Sí. Va por ahí. Son aspectos que, prefiero, la gente encargada de la creación de la nueva Liga, en su momento, los dé a conocer, pero tiene mucho que ver en poderlos tener a todos bajo un signo de profesionalismo al cien por ciento.

Temas

Sigue navegando