Deportes

Rosberg vence a la lluvia

El piloto alemán de Mercedes es el más veloz en un primer día de actividades en Interlagos

SAO PAULO, BRASIL (23/NOV/2013).- Nico Rosberg fue el más veloz ayer en las prácticas del Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto alemán de Mercedes cronometró 1 minuto, 24.781 segundos bajo una ligera lluvia en la sesión matutina en el circuito Interlagos, y luego marcó 1:27.306 por la tarde, cuando las condiciones climatológicas empeoraron.

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, fueron segundo y tercero, respectivamente, en la sesión vespertina.

El tapatío de McLaren, Sergio Pérez, terminó en la posición 17 y su compañero, el británico Jenson Button en la última posición. Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, se ubicó en el puesto 12, uno detrás del español de Ferrari, Fernando Alonso.

Vettel, que ya aseguró su cuarto campeonato mundial consecutivo, tiene mañana la oportunidad de empatar el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año, e igualar la marca de Alberto Ascari de nueve triunfos al hilo, que el italiano logró entre dos campañas (1952-53). Vettel ya tiene el récord de más triunfos seguidos en una misma temporada, con ocho.

Lewis Hamilton, compañero de Rosberg en Mercedes, fue el segundo más veloz en la primera sesión, en la que Vettel llegó tercero. Hamilton hizo trompos en ambas sesiones, mientras que Vettel se salió brevemente de la pista por la mañana.

“Tuve un buen comienzo al fin de semana, fui muy rápido en la lluvia”, comentó Rosberg, quien ha ganado de dos carreras esta temporada y marcha sexto en el campeonato de pilotos. “Ahora tengo más esperanzas de que quizás podamos competir con Red Bull este fin de semana”.

La lluvia fue más fuerte por la tarde y los pilotos no pudieron cambiar a los neumáticos intermedios hasta los últimos minutos.

El pronóstico para la clasificación del sábado es de lluvia, con probabilidad de aguaceros en la carrera del domingo.

“Todos sabemos que el clima juega un papel importante aquí en Interlagos, y te puede sorprender”, indicó Rosberg. “No pudimos rodar mucho, pero la pista se siente bien y fue muy divertido salir y encontrar el límite en estas condiciones difíciles”.

No usan las del 2014

Los aguaceros evitaron que la mayoría de los pilotos utilizaran el prototipo de las llantas para pistas secas que los equipos usarán en 2014. Vettel alcanzó a usarlas brevemente.

“Fue bueno tener una idea en estas condiciones”, indicó Vettel. “Tenemos que estar enfocados los dos próximos días y tomar las decisiones correctas. Lo peor de la lluvia es que no pudimos probar las llantas de 2014”.

CHECO PÉREZ

Espera que llueva


“Es muy difícil saber con exactitud cómo está funcionando nuestro coche, yo no di muchas vueltas. Si las condiciones se mantienen iguales, creo que vamos a dar un paso adelante. Si el clima se mantiene seco, sabemos dónde terminaremos probablemente, pero si está mojado, podríamos tener una carrera más fuerte”, dijo el piloto tapatío de McLaren.

FRASE


"No estoy totalmente contento con la puesta a punto, pero haciendo algunas tandas, nos hacemos una idea de lo que podemos cambiar".

Sergio Pérez, piloto tapatío de McLaren.

• Ecclestone da el visto bueno a Horner

Bernie Ecclestone cree que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sería el candidato “ideal” para reemplazarlo como director ejecutivo de la Fórmula 1.

Ecclestone, de 83 años, ha estado a cargo de la F1 desde hace 40 años y es amigo de Horner, el director de la escudería Red Bull que conquistó los cuatro últimos títulos de constructores y pilotos.

“Christian sería ideal”, dijo Ecclestone a la prensa británica que cubre el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo. “Me haría feliz darle la mano. Podría tener un período de transición, se necesita a alguien que conozca el deporte”.

“Si viene alguien de afuera, un tipo corporativo, no creo que podríamos trabajar juntos. No duraría ni cinco minutos”.

Ecclestone está bajo la lupa mientras enfrenta una demanda por 140 millones de dólares en un tribunal de Londres, al igual que otro caso en Munich por soborno relacionado con la venta de acciones de la F1 en 2005.

La decisión sobre su sucesor será del dueño de la F1, CVC Capital Partners, que ha dicho que despediría a Ecclestone “si se demuestra que cometió algún delito o hizo algo mal”.

La firma privada agregó que es “muy importante” tener un plan de sucesión, tomando en cuenta las acusaciones y la edad de Ecclestone.

Temas

Sigue navegando