Deportes

Sam Allardyce se estrena al frente del Blackburn con goleada

El inglés Sam Allardyce protagonizó hoy un arranque de lujo en su estreno como entrenador del Blackburn Rovers, que se impuso por 3-0 al Stoke City

Sam Allardyce se estrena al frente del Blackburn con goleada
LONDRES, INGLATERRA.- El inglés Sam Allardyce protagonizó hoy un arranque de lujo en su estreno como entrenador del Blackburn Rovers, que se impuso por 3-0 al Stoke City en una jornada en la que no compitieron, hoy sábado, ninguno de los "big four" de la "Premier".

A los Rovers les ha sentado muy bien la marcha de Paul Ince y sobre todo, la llegada a la entidad de su recambio, el veterano Sam Allardyce, como nuevo "míster", quien hoy remató la jornada con una sólida y convincente victoria, anotada íntegramente en la primera mitad, tras hacer un gran partido frente el Stoke.

Esta formación se puso por delante gracias a dos goles del atacante surafricano Benedict McCarthy, uno de penalti, y aumentaron el marcador con una acción de Jason Roberts en el primer acto.    El equipo logró su primera victoria liguera desde el 3-2 ante el Newcastle United que consiguió a finales de septiembre -en una racha nefasta de 12 partidos en los que sólo sumaron 3 puntos-.

El resultado resulta vital para la plantilla tanto a nivel numérico como anímico, ya que tratan desesperadamente de alejarse de la zona de descenso, donde continúa en penúltima posición por encima del colista West Brom.

También el Bolton Wanderers comenzó la jornada como un vendaval. Sólo pasaron 48 segundos cuando el conjunto local se puso por delante en su compromiso en casa ante el Portsmouth.

Fue Matthew Taylor el encargado de firmar el tempranísimo gol desde dentro del área pequeña, a pase de Andrew O'Brien.

La plantilla de Tony Adams ni siquiera pudo recuperarse. Dos minutos más tarde de este revés, era el jamaicano Ricardo Gardner el que aumentaba la ventaja anfitriona para deleite de las gradas.

El Portsmouth se las arregló para marcar gracias al ex delantero del Liverpool Peter Crouch aunque la acción del altísimo atacante no fue suficiente.

Continúa así la asombrosa recuperación que ha experimentado la plantilla que dirige Gary Megson en las últimas jornadas, que han visto al club posicionarse en la novena posición de la tabla general, ganando dos.

La jornada fue positiva para el Fulham, que impuso su fútbol en sus feudos de Craven Corttage al Middlesbrough por un rotundo 3-0 para subir dos posiciones ligueras y posicionares en la octava, con 24 puntos.

No tuvo tanta fortuna el novato "rebelde" de le "Premier", el Hull City, que sufrió frente a uno de los rivales venidos de la zona baja, el Sunderland que hasta hace sólo días entrenaba el irlandés Roy Keane.

El debutante díscolo de la Liga inglesa arrancó su partido ante el Sunderland encajando un primer gol, un revés que logró nivelar con gol de Nick Barmby.
El jugador guineano Kamil Zayatte, del Hull, erraba en su propia meta para dar ventaja a los "Black Cats".

La expulsión del jugador del Hull City Samuel Rickettson en el minuto 81 de juego añadió más miseria a este club, al que todavía le tocaba sufrir dos nuevos varapalos en forma de goles firmados por el trinitense Kenwyne Jones y el delantero francés Djibril Cisse.

Si el Hull se queda donde estaba -sexto clasificado-, la abultada victoria ha sacado de un plumazo al Sunderland de la zona del descenso, para sumar nada menos que seis puestos y situarse en duodécimo lugar, en detrimento, por cierto, del Manchester City, que se cuela entre los tres colistas.

A continuación se disputará el compromiso West Ham United-Aston Villa. La jornada continuará mañana, domingo, con los partidos Arsenal-Liverpool, Newcastle-Tottenham y West Brom-Manchester City y concluirá este lunes con el choque Everton-Chelsea.

Temas

Sigue navegando