Economía

Carlos Slim pone la mira en Argentina

'La inversión de Slim estará destinada principalmente para la tecnología de la banda ancha', explica Julio de Vido, ministro de Planificación argentino

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2011).-El mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, invertirá unos mil 500 millones de dólares (MDD) en los próximos dos años en el sector de las telecomunicaciones en Argentina.

En el marco del encuentro empresarial México-Argentina, el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios del país sudamericano, Julio de Vido, explicó que la inversión de Slim estará destinada principalmente para la tecnología de la banda ancha.

“Está interesado en banda ancha, es decir, fibra óptica unida con la que va a construir el Estado argentino para unir todo el país, además de telefonía celular y red de cuarta generación”.

El funcionario añadió que Slim viajará a Argentina en mayo próximo para precisar los detalles de estas inversiones, aunque también manifestó su interés en invertir en el sector energético y en la minería, pero ahí no hay nada nuevo. En la imagen aparecen la embajadora argentina, Patricia Vaca (izquerda); el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman (segundo desde la izquierda); su par mexicano de Economía, Bruno Ferrari (centro), y el magnate mexicano Carlos Slim (derecha).

Temas

Sigue navegando