Economía

El FMI apoya reformas económicas y fiscales de México

El fondo felicito a las autoridades mexicanas ''por la solidez de su marco de políticas, que ha sustentado la hábil gestión macroeconómica y la rápida mejora económica''

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/AGO/2011).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya la continuación de reformas económicas y fiscales en México y prevé un crecimiento del 4.5 por ciento este año y del 4.1 por ciento en 2012, según un informe de la entidad publicado este lunes.

"Las perspectivas a corto plazo están respaldadas por la recuperación continua prevista para Estados Unidos y el fuerte crecimiento de la demanda interna", explicó el Fondo en su informe tras una visita técnica a México.

El Fondo proyecta un déficit de cuenta corriente del uno por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) este año, un aumento moderado.

México, un país que se recuperó rápidamente de la crisis financiera de 2008, mantiene una Línea de Crédito Flexible (LCF) del orden de 73 mil millones de dólares con el Fondo, a título precautorio, frente a la posibilidad de más vaivenes financieros internacionales.

Esa LCF "constituye un seguro útil para hacer frente a riesgos globales extremos potenciales", destacó el Fondo.

Tras la visita técnica de revisión de cuentas, algunos de los directores del Consejo de Administración del Fondo hicieron hincapié en que "una mayor acumulación de reservas internacionales podría formar parte de la estrategia de México para poner término a dicha línea de crédito, en tanto que otros opinaron que la cobertura de las reservas es adecuada".

El Fondo felicitó en todo caso a las autoridades mexicanas "por la solidez de su marco de políticas basado en reglas, que ha sustentado la hábil gestión macroeconómica y la rápida mejora de la actividad económica", destacó el texto.

Temas

Sigue navegando