Economía

Ligan videojuegos y redes sociales

Los jugadores podrán presumir sus hazañas a sus contactos en tiempo real

NUEVA YORK/LOS ÁNGELES. Los usuarios de las consolas de videojuegos Xbox 360 y PlayStation 3 podrán jactarse de sus hazañas en las redes sociales de Facebook y Twitter en internet. Ambos sistemas se están integrando esta semana.

Microsoft activó una serie de elementos nuevos en su servicio en línea Xbox Live que permite a los propietarios de las Xbox 360 actualizar sus entradas en Facebook y Twitter directamente desde sus consolas.

La consola también puede recibir música en directo del servicio radial de internet Last.fm.

Sony, por su parte, permite que los usuarios de PlayStation 3 conecten sus sistemas a Facebook gracias a una reciente actualización.

Ambas compañías han estado buscando cómo convertir sus consolas en centros de entretenimiento más allá de los videojuegos.

Microsoft también lanzó la versión de pruebas de su nuevo software de oficina Office 2010, que por primera vez estará integrado con las redes sociales virtuales.

El anuncio fue hecho en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 (PDC09) que se celebra en Los Ángeles desde el martes, y donde ya se presentó la versión final del Windows Azure, plataforma de Microsoft para la programación en la "nube".

La remodelada versión del Office 2010 ofrecerá en su gestor de correos electrónicos Outlook la posibilidad a empresas como Twitter o Facebook de desarrollar una aplicación que habilite el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles.

Hasta el momento, solamente la red empresarial LinkedIn se ha comprometido a tener listo su conexión con Outlook para cuando el Office 2010 salga oficialmente al mercado en la primera mitad del próximo año. (Agencias)

PARA SABER

Facebook, calificador de caridad bancaria

NUEVA YORK
. JPMorgan Chase está usando Facebook para pedirle a sus usuarios que le ayuden a decidir cuáles organizaciones caritativas merecen recibir dinero.

El programa Chase Community Giving deja que los usuarios de la red social escojan entre más de medio millón de organizaciones caritativas cuyo presupuesto anual sea menor de 10 millones de dólares. Las 100 organizaciones que reciban más votos recibirán, cada una, 25 mil dólares del banco. En una segunda etapa del programa, una de las 100 organizaciones seleccionadas recibirá 100 millones de dólares. (AP)

Temas

Sigue navegando