Economía

Manta será zona de desarrollo y de conexión con brasileña Manaos: Correa

Se aprovechará la gran infraestructura en puertos, carreteras y aeropuertos de Manta para explotar al máximo sus potencialidades de inversiones

QUITO, ECUADOR (17/JUL/2010).- La ciudad costera de Manta, en el oeste de Ecuador, se convertirá en una "zona especial de desarrollo" y formará parte de un Eje Multimodal que la unirá con Manaos, en el corazón de la Amazonía brasileña, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario explicó, en su habitual informe sabatino transmitido por radio y televisión, que se aprovechará la gran infraestructura en puertos, carreteras y aeropuertos de Manta para explotar al máximo sus potencialidades de inversiones, por ser una puerta de entrada y salida de la cuenca del océano Pacífico.

"Estamos buscando socios estratégicos para el puerto de Manta", añadió Correa, tras explicar que en la zona especial se aplicará una estrategia tributaria especial para atraer inversiones, orientadas al desarrollo industrial, pero también a la generación de empleo y la transferencia de tecnología.

El eje Manta-Manaos es un ambicioso proyecto de infraestructuras que unirá a Ecuador con Brasil por la Amazonía, a través de aeropuertos, carreteras y vías fluviales, con el objetivo de interconectar al Pacífico y al Atlántico.

Correa destacó los avances en los estudios del proyecto y en la búsqueda de inversiones y remarcó en las ventajas que supondrá la zona especial de desarrollo en Manta.

Según él, se trata de una ambiciosa iniciativa que tardará algún tiempo en concretarla, pues admitió que "son cosas que tardan, algunas veces décadas, pero (en las que) hay que tener la visión" de futuro.

Temas

Sigue navegando